Tiendas en Lavapiés

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Singular Market’, la tienda de diseño que marca tendencia en Lavapiés

‘Singular Market’, la tienda de diseño que marca tendencia en Lavapiés

Noelia Santos

La decoración no es solo privilegio de unos pocos. Eso dicen en Singular Market, un espacio abierto en el corazón de Lavapiés que ofrece una cuidada selección de mobiliario y piezas de iluminación con carácter propio aptas para todos los públicos. Razón no les falta, pues sus piezas de marcado estilo industrial están ya por todas partes. Es más, seguro que, sin saberlo, todos nos hemos sentado en alguno de sus sofás Hunter, hemos comido sobre alguna de sus mesas de madera recuperada o incluso hemos charlado bajo sus lámparas de estética vintage.

Singular Market | Tienda de diseño e interiorismo industrial en LavapiésY es que Singular Market es la firma que hay detrás de muchas de las piezas y mobiliario que decoran los restaurantes y tiendas del momento, sobre todo aquellos que siguen las tendencias que vienen desde Nueva York, donde la decoración y el cuidado estético está muy presente en el día a día. Es precisamente durante una estancia en la Gran Manzana cuando a Elena Díaz del Corral, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, le surge la idea de abrir un negocio dedicado por entero a la decoración en España, su pasión, porque si allí comenzaba a ser tendencia, no tardaría en llegar a este lado del mundo.

Dicho y hecho. Lo primero fue abrir una tienda online y un pequeño local en León, su tierra natal, junto a su socio y hermano Daniel Díaz del Corral, y la aceptación fue tan buena que pronto se les quedó pequeño y tuvieron que trasladarse a una nave de más de 3.000m2. Siguiendo esa evolución natural, el siguiente paso ha sido abrir su primer espacio en Madrid, para alegría de todos.

Su showroom de la calle San Cayetano, dirigido por la interiorista Laura Fominaya, contiene desde piezas contemporáneas (principalmente réplicas de diseño de los años 50) a antigüedades y piezas vintage traídas de sus viajes a China y la India principalmente, además de las visitas que regularmente hacen a las principales ferias y exposiciones internacionales. Pero si su nombre comienza a estar en boca de todos es por su diseño propio, personalizado en muebles que tienen una clara línea industrial. Son piezas encargadas ad hoc en India, uno de sus mercados favoritos, en cuya fabricación se siguen procesos artesanales que ellos mismos supervisan dos veces al año antes de traerlas a sus tiendas de España.

Firmas como Cousi Interiorismo, Madrid in Love, Lázaro Rosa Violán o Más que Espacio, que son los estudios de diseño de interiorismo del momento, son clientes habituales de Singular Market, con quien trabajan para cada una de sus nuevas aperturas en la capital. De ahí que los restaurantes del momento tengan mucha de su esencia. Lo mejor es que su tienda no está abierta solo a público profesional, sino que quien quiera puede entrar y encapricharse de cualquiera de sus piezas para llevársela a casa. Aunque cuando se trata de muebles grandes lo más recomendable es hacer el pedido online para que te quites de problemas y lo lleven ellos directamente desde su almacén de León en las mejores condiciones.

Por cierto, Elena y David saben siempre lo que se llevará en los próximos meses, así que nada como darse una vuelta por su espacio para adelantarse a las tendencias y tener una casa decorada siempre a la última.

Bombillas desde 6€. Mobiliario grande hasta 1.500€.

De martes a viernes de 09 a 14:30h y de 16:30 a 19:30h. Sábado y domingo de 11 a 14h.

San Cayetano, 8

La Latina

* Fotos Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!