San Telesforo, helados con sabor a repostería tradicional en Madrid

Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘San Telesforo’, helados con sabor a repostería

‘San Telesforo’, helados con sabor a repostería

Martín López
Rate this post

Si has viajado a Toledo seguro que has visitado, ya sea porque te lo recomendaron previamente o porque te topaste con ellas caminando por la ciudad, alguna de las confiterías de San Telesforo (tiene dos establecimientos en la ciudad, uno en la Cuesta del Alcázar y otro en el Mercadito de la Plaza de España, en el barrio de Buenavista). Hablamos de una marca legendaria, fundada en 1806, que ostenta el título de obrador más antiguo de España (se fundó en Toledo en 1806) y cuyos mazapanes y roscones de Reyes gozan de una excelente fama por todo el país. Aunque su oferta habitual va más allá de estos postres navideños, y sus productos artesanales abarcan todo tipo de repostería (merengues, milhojas, tejas, tartas) y, desde hace unos años, helados.

San Telesforo, helados con sabor a repostería

Helados en los que -y esto lo saben los que conocen la firma- también es posible reconocer la maestría de la familia que, desde su fundación, se ha ido relevando en la gestión del obrador. Los responsables actuales, pertenecientes a la sexta generación, son los que han decidido dar el salto a Madrid donde han abierto su primera tienda física en la zona del Santiago Bernabéu (Avda. General Perón, 6). Una buena noticia para el público más goloso que va a tener la ocasión de disfrutar de los excelentes helados artesanales que elaboran en su nuevo obrador de Olías del Rey (localidad situada a medio camino de Toledo y Madrid) empleando las materias primas más saludables y naturales. Estos llevan una base de leche entera, nata con un 35% de materia grasa y azúcares, y los mejores productos para proporcionar cada sabor. El helado de Cacahuete con chocolate blanco, el de Chocolate belga, el de Café irlandés o el de Dulce de leche, por citar solo algunos, dan buen ejemplo de su buen hacer.

San Telesforo, helados con sabor a repostería

Aunque los helados más celebrados de San Telesforo son los que reproducen los sabores de los productos estrella de la casa, el de Roscón de Reyes y el de Mazapán; están realmente logrados. Es más, solo por el hecho de permitirnos disfrutar en la temporada veraniega de uno de los mejores sabores del invierno ambos helados ya tiene asegurado el favor del público más exigente. Y, atención, porque no son los únicos helados con sabor a repostería tradicional con los que desembarca la marca toledana pues en su catalogo también se incluyen helados de Mantecado de canela, de Milhojas de fresas -uno de los pasteles más vendidos en Toledo- o de Tiramisú.

San Telesforo, helados con sabor a repostería

Si eres vegano o prefieres los helados de fruta, no debes preocuparte, pues entre los más de 40 sabores de la marca también hay sorbetes como los de Fruta de la pasión, Mango, Mojito (con o sin alcohol) o Frutos rojos con vermú, este último otro de los sabores que cuenta con más fans. En su tienda también hay algunas opciones sin azúcar y buena parte de los pasteles y tartas que han hecho de San Telesforo toda una institución en Toledo. Y todo apunta que va a repetir la misma historia en Madrid.

San Telesforo, helados con sabor a repostería

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!