Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Real Fábrica Española’, todo al producto Made in Spain

‘Real Fábrica Española’, todo al producto Made in Spain

Laura Pérez

Real Fábrica Española es la tienda en la que marcas nacionales y productos de toda la vida se recuperan para reivindicar la historia industrial del país, así como reforzar el trabajo artesanal. Bienvenidos al recorrido material y sentimental por la Historia de España.

En la calle más literaria e histórica de Madrid, se ha levantado el templo del producto 100% español. Una tienda que nació como espacio online, dedicado al e-commerce, y que ahora se ha expandido en formato físico en la calle Cervantes, para acercar un poquito más todo ese universo de spanish brands que nacieron hace décadas. Vender el país ya es una realidad en Real Fábrica Española, con marcas antiguas íntegramente producidas en España y productos que empezaron a existir con nuestros abuelos, pasaron por nuestros padres y ahora llegan a la nueva generación, amante de lo retro y vintage.

LA REAL FABRICA Productos de marcas nacionales vintage y retro

El nombre que da lugar a ‘Real Fábrica’ proviene de las manufacturas reales fundadas por los Borbones en el S. XVIII para la fabricación de objetos de lujo para la realeza y la aristocracia de la época, porque la finalidad de este proyecto es fomentar la economía española desde la industria, intentando frenar la salida de recursos del país.

Al frente del proyecto encontramos a Rocío Muñoz , una  andaluza que decidió iniciar este bonito proyecto, tras recorrer medio mundo y observar como capitales cosmopolitas como París o Nueva York valoraban mucho más sus propios productos con identidad e historia, mientras que nosotros los estábamos dejando morir. También por su intensa curiosidad por la cultura y la identidad española decidió conocer de manera profunda la geografía española y recorrer -de norte a sur- fábricas, productores, tiendas antiguas, y marcas con mucha historia, localizando productos artesanos de toda la vida y seleccionando los más viables y especiales para una tienda online.

De esta forma, la líder del proyecto recupera los productos que la era de Internet ha olvidado con una tienda que ya tiene más de 500 referencias distintas de carácter artesanal. Joyas Made in Spain que van de material escolar a cervezas, quesos, juguetes clásicos, artículos de decoración, perfumería, libros o packs de regalo personalizables. ¿Los más populares? las golondrinas de cerámica de Valencia, las cabezas de animales de esparto hechas en Jaén, las teteras / cafeteras de peltre de estilo vintage, las babutxas mallorquinas de piel de borreguito, la cosmética de Madera de Oriente y la cestería de Palma.

La oferta gastronómica proviene -sobre todo- del Norte, con los chocolates Amatller de Barcelona, caramelos, ultramarinos y latería o conservas. Del sur: los pimentones de Levante y la cestería de esparto. Real Fábrica también produce sus propios cestos y hace envíos por todo Europa, con especial foco en Alemania e Italia; sus compradores potenciales. Así es la tienda que sueña con tener un lugar en La Gran Manzana y que ha revolucionado el sector convirtiéndose desde ahora en la más palpable Historia de España.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!