Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid Centro / Palmeritas de sabores en plena Gran Vía

Palmeritas de sabores en plena Gran Vía

Laura Sutil

Lejos quedó ya aquel tiempo en el que la única posibilidad de comer palmeras era sencillamente tomarlas con su hojaldre natural glaseado o cubiertas de chocolate. Ahora que conocemos al nuevo vecino que ha aterrizado en la espina dorsal de Madrid, ya hemos olvidado completamente aquellos tiempos. Palmeritas Original -que así se llama este dulce proyecto- nos ofrece nada más y nada menos que doce variedades de este delicioso bocado. Quien firma esta creación es Alejandro Montes -repostero conocido por su intachable labor al frente de Mama Framboise- y que trae ahora al Hotel Hyatt Centric de Gran Vía -en el Espacio Ondas: vermutería +Lounge- esta delicia que, por el momento, solo podrá disfrutarse por delivery y en este corner.

PALMERITAS ORIGINAL, las palmeritas de sabores de Gran Vía que vas a querer probar

A pie de calle lo primero que llama la atención es un gran mostrador en el que se pueden ver cada uno de los doce tipos y que, evidentemente, atrapan el viandante que pasea por el centro de Madrid. Además de su apetitoso y colorido aspecto, cabe destacar su elaboración artesanal, con ingredientes de primera calidad, sin aceite de palma y sin ningún tipo de conservante ni colorante artificial. De hecho, Palmeritas Original se vendía hasta ahora únicamente a través de delivery y su éxito era demoledor. Imagina ahora que se ha instalado en la vía más transitada de la capital…

¿El secreto de su éxito? Sus sabores son muy variados y se adaptan a todos los gustos, pero hay un factor común en todas ellas: tienen una base crujiente hecha con mantequilla y miel, después un relleno en forma de crema o confitura, un baño de chocolate de diferentes sabores y, por último, toppings que van desde los marshmallows estadounidenses hasta frutas o flores liofilizadas.

PALMERITAS ORIGINAL, las palmeritas de sabores de Gran Vía que vas a querer probar

Si nos centramos en los sabores, encontramos algunos más comunes como la de Pistacho, Peanuts o Miss Choc -perfecta para los amantes del choco negro-, hasta otras menos convencionales y más frutales como la Tropicana, hecha a base de confitura de albaricoque y chocolate de fruta de la pasión, además de dados de papaya seca y coco. También hay opciones algo más ligeras como la Castiza, con confitura de fresa, chocolate de moras y pétalos de violetas liofilizadas o, en esa misma tendencia, la Fruits and Seeds preparada con cobertura de chocolate negro al 60% y un mix de frutas y semillas. Cheesecake, Xixona o Galleta María son otros de los sabores disponibles.

Todas ellas están a la venta de forma individual pero también se pueden degustar en diferentes packs, perfectos para un regalo. Hay tres tamaños disponibles: la cajita de seis, la de doce o la de 24 palmeritas. Y, por si no ves la necesidad de compartir esta delicia -algo totalmente comprensible- y quieres disfrutarla tú solito/ solita, puedes montarte tu propio desayuno con un par de estos dulces y un café que también sirven en formato take away en esta pequeña tienda. ¿No te parece una forma inmejorable de comenzar el día?

PALMERITAS ORIGINAL, las palmeritas de sabores de Gran Vía que vas a querer probar

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!