En el corazón del siempre agitado barrio de Chueca, se encuentra este rincón en el que conviven diseño, armonía y buen gusto. Situado en la segunda planta de un edificio de la calle Libertad, NorthView promete al visitante un tour a través de las últimas propuestas en diseño de mobiliario en el interior de una casa señorial de mediados del siglo pasado. Un contexto ideal en el que poder apreciar cada objeto en su hábitat natural, alejado del ruido y la mundanal cultura del escaparate, así como descubrir su historia de la mano de los propios diseñadores.
Este proyecto, puesto en marcha por los arquitectos Genoveva Zapata y Javier Gómez, ofrece a sus clientes una experiencia 360º. Concebido como una concept store, el catálogo de este estudio de arquitectura e interiorismo comprende desde piezas de mobiliario, iluminación y accesorios, hasta el planteamiento y realización de reformas, todo ello en coherencia con su filosofía: crear espacios funcionales, cómodos y cálidos, en los que vivir se traduzca en una experiencia completa de bienestar.
Si bien su nombre puede jugar al despiste, NorthView dirige su mirada hacia puntos opuestos en el mapa, orientando su brújula en función de un único criterio: ir al encuentro de creaciones que, por sus materiales y la calidad de su diseño, no pasan de moda. Así, en las diferentes estancias de la casa podemos encontrar mobiliario de carácter nórdico, reediciones de iconos de los años 50, detalles en mármol o en metal, geometrías, revestimientos de paredes, artesanía mallorquina y un sinfín de sugerentes propuestas llegadas de Suecia (Design Stockholm House), México (Mexhic), Dinamarca (Ferm Living, Gubi, Hay) o España (Let’s Pause, Santa & Cole), cuyo nexo no es otro que la preocupación por la búsqueda del mueble o el complemento perfecto, atemporal y a un precio permisivo, como es marca de la casa.
NorthView cuenta con tienda online en su página web y un blog en el que deleitarse con curiosas historias sobre sus piezas más emblemáticas, como la lámpara TMM, de Miguel Milá –estandarte del diseño industrial catalán– o la icónica tetera Cylinda-line, de Arne Jacobsen. Toda una celebración de la simplicidad como máxima expresión de elegancia y estilo.
De lunes a sábado (10 a 20h)
Chueca
910 704 337
* Fotos Paco Montanet