Tiendas en Chamberí

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Medri’, los especialistas en tiramisú llegan a Chamberí

‘Medri’, los especialistas en tiramisú llegan a Chamberí

Laura Sutil

A nadie se le escapa que el tiramisú es uno de los postres por excelencia de la culinaria italiana y Luca Medri, artífice del proyecto, hace tiempo que se dio cuenta de que no resultaba tan fácil encontrar uno realmente bueno dentro del callejero madrileño. Por eso, se lanzó a esta aventura de crear un negocio temático centrado en el tiramisú. Y la aventura salió más que bien. Después del éxito cosechado en una primera sede de Medri en pleno barrio de Malasaña, ahora prueba suerte con una nueva ubicación, esta vez en uno de los barrios más castizos de la city: Chamberí.

MEDRI Chamberí Tiramisú de Crema de avellanas con plátano panoramico

Aunque el tiramisú no necesita presentaciones y son muchos los restaurantes que lo ofrecen como postre, el proyecto de Medri es el único especializado al 100% en este dulce. Una receta sencilla a base de bizcocho, café y mascarpone entre otros ingredientes. En la tienda de Guzmán el Bueno, igual que lo hiciesen en la sede malasañera, siguen la receta de la madre de Luca. Para él es la mejor del mundo y, a juzgar por lo que probamos actualmente, nosotros corroboramos el alto nivel.

El producto es el mismo y las ganas también lo son. La ubicación busca ampliar el espectro de clientes que conocen Medri. Para ello, encontramos un local bien luminoso. Desde primera hora del día, aquí se traen los tiramisú frescos que se preparan en el obrador de Corredera Baja de San Pablo. Se empaquetan y se sirven en cajas, ideales para llevar a cualquier parte. Porque estos dulces lo mismo nos pueden alegrar a primera hora del día que hacernos más felices una tarde. De hecho, su formato individual y para llevar, lo convierte en una irresistible tentación para prácticamente cualquier momento del día.

MEDRI Chamberí Tiramisú de Nutella

Para cualquier momento del día y también para cualquier tipo de gusto, incluso para aquellos a los que no les gusta el café. En Medri preparan varias opciones de tiramisú variado con sabores que van desde el Clásico hasta un guilty pleasure elaborado con Galleta Oreo. También lo hay de Pistacho y de Frutos del bosque pasando por la Crema de avellanas con plátano o la Nutella, una de las estrellas absolutas de la casa. El de Limón, por su parte, también es uno de los más demandados, sobre todo en temporada estival, cuando buscamos sabores más refrescantes. En el caso de estas preparaciones, los bizcochos se empapan de los diferentes sabores en lugar de en café -base de la receta clásica-, aunque la suavidad de la crema de mascarpone continúa siendo marca de la casa en todas las creaciones.

Como en todo buen local especializado en gastrononomía italiana, aquí tampoco falla la bebida estrella del país de la bota: el café. Porque en este local de Chamberí, como ocurre en el de Malasaña, también hay algunos taburetes altos para disfrutar in situ y con la calma de este dulce y del café. Si optamos por esto, muy probablemente degustaremos las porciones individuales, pero si nuestra preferencia es el take away y compartir, en Medri lo preparan para 6-8 comensales. De esta forma, convierten este postre a base de bizcocho, café y mascarpone en una buena alternativa para llevar a comidas o cenas con amigos. Por encargo también pueden elaborar tiramisú para 12 personas para que no haya ni una sola celebración importante que no cuente con este toque tan italiano.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!