Tiendas en Malasaña

Inicio / Tiendas en Malasaña / ‘Amezcua’, el bazar del diseño en Malasaña

‘Amezcua’, el bazar del diseño en Malasaña

Martín López

La imparable expansión de marcas de muebles de diseño contemporáneo y precios ajustados ha provocado cierta uniformidad en la decoración de los hogares. Así, el salón de un apartamento en El Cairo puede llegar a ser prácticamente igual al de otro de similares dimensiones en Estocolmo o Seúl, pues estos gigantes de la decoración tienen presencia en casi todos los puntos del planeta y, si no lo están, andan planeando su desembarco. Son muebles resultones, muy funcionales y asequibles a la mayor parte de los mortales, pero también es cierto que está generando una homegeneidad en los hogares de todo el mundo que a muchos no nos termina de convencer. ¿No os ha pasado que habéis ido a casa de un amigo y tenía prácticamente los mismos muebles que otros conocidos? Y lo peor: ¡cuando alguno es igual al que tú tienes en casa!

AMEZKUA objetos de diseño pano

Esta idea fue la que llevó a los chicos del estudio de interiorismo y arquitectura Amezkua a abrir su propia tienda de artículos de decoración y diseño. Un espacio multidisciplinar en pleno corazón de Malasaña en el que encontrar multitud de objetos de diseño, muebles singulares y detalles inspiradores que aporten personalidad a nuestras casas. Algo así como una extensión de su estudio, ubicado al fondo del local, donde Álvaro Amezkua (interiorista) y David Michieli (arquitectura) exponen todos esos artículos que van descubriendo gracias a su trabajo (ferias, viajes, artistas que tienen la oportunidad de conocer) y que pueden ser de interés tanto para los clientes para los que trabajan como para todo aquel que vaya buscando piezas y objetos que se desmarquen de lo convencional y den un toque diferencial a su hogar.

El showroom, en el que tanto las paredes como el mobiliario son de blanco impoluto para que todas las piezas que se exhiben tengan el protagonismo que se merecen, acoge artículos de más de 50 marcas y diseñadores emergentes, nacionales y europeos, a los que les une el compromiso con un proceso de producción sostenible. Todos ellos emplean materiales 100% orgánicos, sin parabenos, o están realizados con materiales reciclados. De esta forma, todos los productos de su catálogo tienen un valor añadido, además del atractivo de su diseño, claro. Como podemos comprobar con los muebles y piezas de menaje de Ferm Living, la firma de diseño danesa que solo emplea materiales naturales de tradición centenaria (cuero, algodón orgánico, porcelana) para fabricar todas sus piezas. O con las lámparas de Good & Mojo, marca  holandesa que fabrica todos sus productos con materiales sostenibles y destina un 5% de sus beneficios a una fundación que proporciona lámparas solares a las personas que necesitan ayudan humanitaria en distintos países.

AMEZKUA mochila de cuero

Además de su filosofía, lo que hace diferente a este bazar del diseño es que siempre vas a encontrar algo a tu medida, tanto si llegas con una idea clara de lo que necesitas como si, por el contrario, solo buscas dar con algo que te inspire o encontrar un regalo original pero que a la vez quiere ser personal. Es de esos sitios en los que te va a costar elegir pero en el que también vas a disfrutar con todas los hallazgos fascinantes que te encuentres. Y no es para menos con todas las maquetas y figuras de cartón prensando de Studio Roof, las cerámicas de Sophie Alda, las esculturas y objetos decorativos de Klevering, las piezas de menaje de Kapka, los muebles y figuras decorativas de VP, los jarrones y vasos escultura de doiydesign o las vasijas ornamentales importadas de África, por citar solo algunos.

La pasión por el diseño de Álvaro y David va más allá del interiorismo, razón por la que en su concept store hay también cabida para los complementos y accesorios, desde relojes (May28th es una de sus marcas favoritas) a joyas artesanales (Project Bon, Materia Rica), bolsos (Monk and Anna) y calcetines (Coucou Suzette, Doiy, Erika Rossi). Sin olvidarnos de productos de cosmética natural, serigrafías de ilustradores e infinidad de artículos y juegos creativos para niños, que también tienen la oportunidad de tener sus primeros productos de diseño gracias a Amezkua.

En definitiva, creatividad y buen gusto a raudales que ayudarán a otorgar personalidad a nuestro hogar, haciendo nuestro día a día mucho más agradable, que es de lo que se trata.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!