Tiendas en Chueca

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Luciolé’, iluminación a medida en Chueca

‘Luciolé’, iluminación a medida en Chueca

Isabel Cebrián

A medio camino entre la decoración ‘en serie’ y las tiendas de iluminación de precios inalcanzables, se encuentra Luciolé, una tienda que ofrece lámparas a medida en soluciones modulares, asequibles, de diseño y originales, porque tú mismo eliges los ‘ingredientes’. Han desarrollado el concepto #creatulampara y, para llevarlo a cabo, ponen a disposición del público todos los materiales necesarios en su local en la calle Hortaleza, un centro neurálgico para todo lo que tiene que ver con el diseño, la arquitectura y la decoración en Madrid.

Su producto más emblemático son las guirnaldas de bolas de colores de algodón: casi cincuenta colores a combinar en guirnaldas de 20 bolas que, según Elena Solano, diseñadora de iluminación y una de las socias de la tienda, es una buena opción para iluminar una sala de estar o un cuarto infantil más allá de su carácter ornamental.

Lamparas a medida en Luciole
Lámparas a medida

Pero la verdadera novedad de Luciolé son sus lámparas en kits personalizables. Son tres los pasos que hay que seguir para conseguir una lámpara totalmente única: elegir una pantalla –ya sea una o varias esferas de algodón, una tulipa o una bombilla–, encontrar el cable entre los 55 colores que tienen para escoger –combinarlo con enchufes e interruptores si es necesario– y, por último, escoger un soporte –ya sea un florón, un pie de suelo, un aplique de pared o un pie para mesa–.

En su espacio, un diáfano local, se despliega un buen muestrario de las posibilidades de estas lámparas modulares. Y también, gadgets eléctricos y electrónicos, y lamparitas originales, como las tulipas de led con las que una botella se convierte en una luz de mesa, las Climbing Light de black+blum o la linterna Little Sun, una lámpara portátil con forma de girasol pensada para los más pequeños.

Iluminación asequible (los precios oscilan entre los 24€ de una guirnalda de 20 bolas y los 95€ de su lámpara más cara, la del diseñador holandés Van Tjalle en Jasper) y, sobre todo, adaptada a cada espacio. En el aspecto estético, sus combinaciones permiten crear desde modelos más retro de madera o imitando a los antiguos interruptores de cerámica, hasta el estilo más industrial con apliques de metal y grandes bombillas de filamentos. Además, en Luciolé son expertos en asesorar sobre intensidades, temperaturas de color, eficiencia y durabilidad de sus productos y ofrecen un servicio de montaje para aquellos que prefieran llevarse su lámpara montada a casa, que además será una creación personal y única.

Más información en su web.

*Fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!