Tiendas en Lavapiés

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Bajo el volcán’: leer, escuchar, ver, sentir

‘Bajo el volcán’: leer, escuchar, ver, sentir

Sara del Castillo

Tras este literario nombre, homónimo de la novela de Malcolm Lowry, y posteriormente llevada al cine por John Huston, encontramos un espacio dedicado por completo al placer de la lectura, la música y el cine. Rebuscar entre los miles de libros, vinilos y dvds se convierte en una actividad apasionada. Los clientes comentan los artículos entre ellos y con Fernando, dueño de este paraíso cultural y conocedor absoluto de todo lo que ofrece. Pequeños debates espontáneos hacen de la visita a este lugar, algo muy enriquecedor. Porque Bajo el volcán es, además de una tienda, un punto de encuentro abierto y tolerante, y sobre todo, de intercambio de conocimientos.

Un espacio de cuidado y funcional diseño cuyas estanterías rebosan libros, con títulos seleccionados bajo un criterio de calidad y gusto personal. Conviven todos los géneros y temáticas, con especial predilección por los clásicos contemporáneos y del s.XX. Son alternativas a los best seller típicos de las grandes superficies.

Bajo el volcan. Librería en Lavapiés, Madrid

Los melómanos más exigentes pueden encontrar, siempre en vinilo, grandes joyas de la música. Clásicos, blues, jazz, psicodelia, punk, actual… Títulos de importación o no editados en España tienen aquí su hueco. Si no se localiza lo deseado o se busca algo específico, se puede pedir por encargo.

Cine independiente, clásico y alternativo, terminan por redondear la oferta de Bajo el volcán. Incluso películas descatalogadas en formato dvd, pueden convertirse en el regalo perfecto o en placer onanista para los amantes del séptimo arte.

Para hacerse una idea, se puede visitar su página web donde se publican recomendaciones, consultar precios y productos disponibles en la tienda. Por fin un sitio en donde la cultura es cultura, y el ánimo de lucro pasa a ser una consecuencia. No al revés.

  • Horario: martes a sábados, de 11 a 14h y de 17 a 21:30h. lunes
  • Dirección: Ave María, 42
  • Metro: Lavapiés
  • web: www. bajoelvolcan.es
  • Teléfono: 91 250 2121

*más fotos en nuestra página de Facebook

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!