Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘La Tienda del Desván’, arte democrático en Arganzuela

‘La Tienda del Desván’, arte democrático en Arganzuela

Laura Pérez

El edén del arte en todas sus vertientes se encuentra en La Tienda del Desván, la start-up que ha revolucionado el sector creativo con una propuesta que expone obras de infinidad de ilustradores, diseñadores y artistas emergentes en forma de galería de arte y diseño contemporáneo.

Bajo la filosofía ‘cada uno en su casa y el arte en la de todos’, la tienda arty –online y física- se convierte en el lugar en el que ilustradores, diseñadores y artistas multidisciplinares como Andrea Alonso o Juan Ángel Molina se unen para exponer sus obras. Así, láminas decorativas, cuadros, artículos para el hogar, mapas de viajeros, tazas de diseño, accesorios, ropa, libros, cuentos ilustrados, revistas y joyería se exhiben en el gran desván configurado por el estudio de diseño y comunicación Dadú Estudio, con Daniel Houmani, Andrés Molina y Laura Hervás.

La democratización de este arte facilita la promoción del trabajo de diversos artistas a través del e-commerce y de la tienda física ubicada en Arganzuela. A la par, los compradores de arte tienen esa accesibilidad para adquirirlo de manera asequible. Y es que, con el fin de dar a conocer a dichos artistas emergentes, se ofrece una breve descripción de quiénes son, así como del concepto, la inspiración o la corriente artística que siguen. Seguidamente, se presentan todas las obras, que van desde la abstracción a composiciones geométricas, hasta llegar a dibujos o productos más realistas.

‘Creemos que todo el mundo debería tener el arte a su alcance, y poder compartirlo, regalarlo, coleccionarlo…; que los artistas merecen oportunidades para poder vivir de su trabajo, y así poder seguir ofreciendo al público el disfrute de su talento’.

En La Tienda del Desván –asimismo- hay todo un equipo de interioristas, decoradores y arquitectos expertos en decoración de locales que asesoran al comprador para garantizar su máxima satisfacción. ‘Vemos en cada lugar un espectacular escenario para dar una vida diferente a cada dibujo y diseño, y en cada dibujo y diseño, millones de maneras de exponerlo para que en cada lugar adopte una personalidad, solo o acompañado por otros en un fantástico juego de combinaciones’.

El proyecto en el que todas las almas creativas se unen, organiza talleres y exposiciones de obras, así como participa como pop-up store en infinidad de mercadillos de Madrid, con el fin de acercar la obra de los artistas al público; de acercar la mejor versión del arte.

La-Tienda-del-Desvan_ interiorismo

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!