María Beltrán, diseñadora de joyas, echaba de menos esas tiendas de regalos en las que, sin necesidad de gastarte una fortuna, pudieras encontrar un detalle original para alguien querido o darte un capricho. Con el propósito de recuperar ese concepto, abrió Jápines, en Fernando VI, una tienda de regalos con una selección ecléctica y refinada de accesorios y complementos que trata de ser única en Madrid.
Firmas nacionales e internacionales de complementos sofisticados y diferentes comparten los aparadores de esta tienda de regalos con las joyas diseñadas por María. Anillos, pulseras y colgantes de plata bañada en oro, con piedras engarzadas, sencillas y muy ponibles: pequeñas, muy icónicas –hay lazos, calaveras, imperdibles, corazones y murciélagos–, con un toque romántico y mucho sentido del humor.
Un sentido del humor que también tienen otras firmas muy características de Jápines, como la francesa Nach y sus colecciones de pulseras, pendientes o gemelos con cabezas de animales de porcelana pintada a mano; los collares de Origami o los delicados tocados de Cecile Boccara y sus diseños de flores, brocados y plumas para llevar en fiestas y celebraciones.
En Jápines no hay estanterías abarrotadas, sino objetos seleccionados con mimo, como los jabones y perfumes de la firma italiana Ortigia Sicilia –tan bonitos por dentro como por fuera, con sus cajas inspiradas en el arte antiguo– o complementos muy especiales, como las pulseras de macramé de Naimakka, bisutería en latón de Lucuix o bolsos de Lubotchka, una firma barcelonesa de diseño en cuero de tinte vegetal. Objetos de papelería, cuadros bordados, pasadores de metal… Para regalarle a él, para regalarle a ella y, por qué no, para regalarse a uno mismo. Japines es la tienda en la que encontrar ese detalle que te alegra el día.
Desde 25€.
De lunes a viernes (11 a 14.30h y de 17.30 a 20.30h), y sábado (11 a 14.30h)
Alonso Martínez
686 93 83 28
*Fotos Alfonso Ondarroa