Los tiempo han cambiado, y con ello los roles de género están en ferviente evolución. Y es que el hombre moderno ya no busca ser varonil o hacer alarde de testosterona, sino que prefiere espacios para cuidarse y en los que sentirse bien consigo mismo. En este contexto nace El Señorito, una barbershop en el corazón de Malasaña que intenta dar cabida a este nuevo concepto de masculinidad.
Bajo el lema ‘para hombres libres de machismo’, El Señorito propone una experiencia completa para el cuidado masculino de todo buen urbanita que se precie. En primer lugar, su barbería ofrece todos los servicios de las peluquerías más trendy de la ciudad: perfilado, corte de pelo, tratamientos faciales, arreglos, tintes, baños de color e incluso hair tattoo. Y por otro lado, el espacio se configura como una gran showroom donde encontraremos marcas de diseño de textil, bisutería e incluso decoración para el hogar.
Como comenta Trotta, Daniele Trotta, uno de los socios fundadores y encargado de la gestión, El Señorito surgió como un espacio en el que poder tener todo lo que necesitas sin tener que desplazarte de un local a otro para comprar tu ropa interior, cortarte el pelo o hacerte con un anillo. Por eso, ha diseñado como un típico apartamento de soltero que vive en el centro de una gran ciudad. Así, los diferentes departamentos simulan desde un área de recibidor hasta un vestidor, incluso un ‘saloncito’ con sofás que corresponde a la sala de espera de la barbería. Formados en diseño e interiorismo, sus responsables han decidido cuidar hasta el más mínimo detalle para que todos los clientes se sientan como en su propia casa.
BARBERÍA Y TIENDA DE DISEÑO
La selección de diseñadores y productos que encontramos en el showroom no obedece a otro criterio que sus gustos personales; es más, no encontraremos allí nada que ellos no vestirían o tendrían en sus propias casas. En cuanto a los artículos que podemos encontrar destaca la presencia de diseñadores y marcas nacionales: los calcetines de Amor Shocks, los gatos decorativos de Curro Rubira, la cerámica de MIYAYA o las mochilas de Daniel Chong son algunos de los grandes reclamos de este singular establecimiento. Chong, además, es otro de los socios responsables del local, y ha creado una línea de dos mochilas inéditas que únicamente encontrarás aquí -no se comercializan en ningún otro establecimiento de la ciudad-.
Pero por si esto fuera poco, la tienda ha apostado por desarrollar una línea textil propia, y llevar su concepto de marca a otro nivel. Con estampados divertidos y muy alejados del concepto que tenemos de ropa masculina tradicional -desde sudaderas que rezan ‘Malamente’ hasta otras con su reconocible logo de un tipo con sobrero y monóculo-, El Señorito está dispuesto a dejar su sello de identidad en los hombres madrileños más actuales, con un espacio donde encontrar todo lo necesario para el día a día en una atmósfera de lo más cosmopolita.
Si quiere pasarte por su barbería y disfrutar de una sesión de belleza, cuidado y peluquería de primer nivel, no te olvides de llamar por teléfono y pedir cita: el éxito del local está siendo enorme y la lista de espera ya se cuenta por semanas.