Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Malasaña / ‘DOOC’, decoración y lámparas de diseño en Malasaña

‘DOOC’, decoración y lámparas de diseño en Malasaña

Isabel Cebrián

Panoramica

Decoración, objetos y luz, mucha luz. Eso es lo que se puede ver a través de los grandes ventanales de DOOC, una tienda de decoración repleta de figuras de cerámica, vajillas, joyas y cuadros en la esquina de Espíritu Santo con Santa Lucía. Sus responsables, el diseñador Augusto Munhoz y el arquitecto Joaquín Cachón, tienen además un especial interés por la iluminación y desarrollan su propia línea de lámparas, que comparten espacio con todos aquellos objetos decorativos que les parecen interesantes o divertidos, y con  los que han creado un catálogo de artistas y diseñadores españoles e internacionales.

Dooc, tienda de decoración en Malasaña

En el apartado español están los collages galácticos de Lara Lars, las ilustraciones aplicadas a láminas, bolsos o bisutería de Depeapa o las puertas del ratón Pérez de Coco Decora. Y entre sus referencias internacionales, encontramos a los portugueses Laboratorio d’Estorias, que realizan objetos de cerámica basados en cuentos y leyendas; cabezas de animales en origami de los holandeses Assembli o bisutería hecha de crochet en algodón bañado en oro y plata de forma artesanal por la marca brasileña Suka. Un repertorio de objetos originales que han ido reuniendo a través de sus viajes por el mundo y de su asistencia habitual a mercadillos en Madrid, como Ciento y Pico Market o el Mercado Central de Diseño.

También trabajan con objetos en cerámica, especialmente de la casa italiana Seletti, como su colección Hybrid –platos y jarrones que son mitad inspiración oriental, mitad europea en una misma pieza–, o los platos con ilustraciones de la revista Toiletpaper. Pero sobre todo, estos dos interioristas y diseñadores son unos enamorados de la luz, a la que consideran parte esencial a la hora de crear un espacio y un hogar. En las paredes revestidas de metal de su local brillan, entre otros, los diseños de Valentina Carretta y las lámparas-mono de Marcantonio Raimondi Malerba se asoman a sus escaparates.

Además, DOOC tiene una línea de lámparas propia, diseñadas por Augusto y Joaquín en materiales sencillos como la madera, el metal o el cristal, con los cables a la vista y en diferentes formatos: luces para mesa Wood, lámparas de pie Våren o sus ramilletes de bombillas Cooper. Por su versatilidad, ya que son totalmente personalizables, decoran ya numerosos restaurantes y hogares y ellos mismos las aplican en los proyectos de diseño de interiores que desarrollan desde esta tienda-estudio, bajo la luz de las bombillas y rodeados de sus piezas de diseño favoritas.

De lunes a sábado (11 a 15h y de 17 a 21h)

Noviciado/Tribunal

91701654

* Fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!