Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Del Gallo’, muebles con tendencia propia

‘Del Gallo’, muebles con tendencia propia

Andrés Galisteo

Paola Gómez se formó como empresaria, pero es artista por naturaleza. Cualquiera que pasee por los recovecos de su tienda/taller en el corazón de Malasaña se dará cuenta. En Del Gallo fabrica mobiliario a gusto y medida del cliente, con la certeza de que cada pieza es única. Se sirve del hierro, de la madera y del textil para dar a sus diseños una personalidad arrolladora.

Del Gallo no sigue tendencias de revista, las crea. La idea es que el comprador se rinda cien por cien a la creatividad y la intuición de su propietaria y, hasta ahora, el éxito la avala. Paola tiene influencias del pop, del punk y del minimalismo más neutro, y todas las combina y refleja para crear rincones tan originales como insólitos.

DelGallo, tienda decoración Malasaña

Todo está hecho a mano, ya sean cuadros, aparadores, lámparas o asientos. Un trabajo minucioso que requiere horas de atención, cariño y gusto por el detalle. Orejeros con estampados tropicales, sillas forradas con tu cómic favorito, vinilos que toman forma de mesa, pinturas y portadas de discos legendarios que vuelven a la vida colgadas de la pared, o coloreadas sobre mullidos cojines. Del Gallo es Warhol y los Sex Pistols mezclados con líneas más sobrias, y diluidos en una solución que deja huella en todo el que la prueba.

Los parches, el bebop conjugado con el rock and roll y los colores de Paul Klee son las estrellas de esta temporada en Del Gallo, aunque cualquier locura artística puede sumarse a todo ello. Quizá sea un mueble rescatado de la calle, un dibujo erótico o una línea de rompedores chalecos y cazadoras. Toda brillante idea que brote de Paola y de su equipo de colaboradores es susceptible de hacerse realidad. Eso es lo mágico.

  • Dirección: Palma, 24
  • Metro: Tribunal / Noviciado
  • Horario: de lunes a sábados, de 11 a 14h y de 17 a 20h (lunes sólo tardes)
  • Teléfono: 651 83 86 65

más información sobre DelGallo en su web y página de Facebook

*fotos: Victoria Verdier

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!