Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Malasaña / ‘Contigo alla fine del mondo’, solo cosas bonitas

‘Contigo alla fine del mondo’, solo cosas bonitas

Isabel Cebrián

‘Bonito’ es uno de esos adjetivos que se usan tanto que acaban diciendo más bien poco. Pero este no es el caso. No hay sinónimo más acertado para describir lo que Contigo alla fine del mondo (Divino Pastor, 16 <M> Tribunal) tiene en sus estanterías. Son eso, las cosas más encantadoras al alcance de la mano, porque esta tienda de decoración, objetos de diseño, ropa infantil y moda para adultos se caracteriza por ser el hogar de las cosas de estética kawaii, lo mono, lo naíf y los caprichos salidos de un cuento infantil.

La cazadora de ‘boniteces’ –como ella misma las llama en las redes sociales– y responsable del catálogo de esta tienda es María Ercole, que abrió en 2013 pensando en tener una selección de marcas que reflejaran su estilo de vida luminoso y calmado, y que fueran producidas por diseñadores independientes y creativos más o menos conocidos, con productos que no están hechos en serie. Objetos de cuidada trazabilidad, pues María conoce cada detalle sobre su creador, cómo está hecho y qué lo ha inspirado.

En sus mostradores  se encuentran vajillas de Donna Wilson, cojines dormilones de Paparajote, animales de peluche de Maileg… En textil, cada temporada llegan las colecciones de La Casita de Wendy, Motoretta o Emes, y también hay ideas para decorar la casa, regalos originales, caprichos para la cocina, ilustraciones y prints, juguetes y libros para niños, además una gran selección de revistas internacionales de inspiración y estilo de vida como Kinfolk, Frankie, Cereal, Toc Toc Toc o Milk.

Al contenido le acompaña el continente. María tenía claro que quería un local que estuviera ligado a la historia del barrio. Y lo encontró en la calle Divino Pastor: una tienda de techos altos en la que se han conservado los mostradores, las vigas y los estantes originales, así como la fachada de madera. Colores claros y sencillos es todo lo que María ha aportado a este espacio acogedor.

En este entorno tan inspirador tienen lugar sus talleres: de bordado, ganchillo, costura, ilustración en papel y digital, acuarela… Los imparten creadores afincados en Madrid como Vireta, Nader Sharaf, Lanusa, Mar Blanco y Susana de Perfect Days, que convierten cada tarde la mesa del fondo de la tienda en un espacio de creación.

Más información en su web.

Contigo alla fine del mondo

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!