Tiendas en Chueca

Inicio / Tiendas en Chueca / ‘Midcentury La Recova’, piezas modernistas de los 50′ y 60′ en Chueca

‘Midcentury La Recova’, piezas modernistas de los 50′ y 60′ en Chueca

Laura Pérez

Todo empezó como una tienda de almoneda en El Rastro. Pero La Recova fue más allá, evolucionó hacia otra fase, de nombre Midcentury; hacia otro concepto mucho más desarrollado en base a las piezas decorativas modernistas, vintage y mobiliario industrial dotado del minimalismo creativo de los años 50 y 60.

La Recova nació con la vocación de acercar al gran público mobiliario y objetos decorativos llenos de encanto, que no tenían autor, pero sí alma. África Salces y Luis Quiñones ofrecían piezas europeas dotadas de un impecable estado de conservación, que en su época fueron modernas y especiales, pero que ahora también lo son, porque lo retro-vintage es la nueva modernidad artística de la era post-Internet.

La Recova Midcentury es una tienda de piezas decorativas vintage y mobiliario industrial de los años 50 y 60

Ahora, la máxima expresión de La Recova, conocida como Midcentury -situada en Chueca- realiza una selección muy original de piezas de autor, donde conviven a la perfección muebles europeos de los años 50 y 60 con piezas anónimas y populares de La Recova, dando pie a una fusión de cerámicas Fat Lava, porcelanas biscuit alemanas, mesas cóctel de cristal o madera bajo el leit motiv de que la calidad y el diseño pueden compatibilizarse a la perfección con un precio razonable.

Se despliegan así en la tienda de decoración y mobiliario vintage, reliquias de los fifties y sixties, que sobre todo tuvieron gran repercusión en los países escandinavos. Éstas apuestan por el diseño tecnológico, funcional y asequible siguiendo el imaginario artístico de líneas sobrias, rectas y colores neutros.

Los amantes de lo retro y las antigüedades encuentran aquí su place to be definitivo, en el que poder encontrar piezas icónicas encontradas en ferias por alrededor de Europa, que posteriormente restauran con el fin de conservar su pureza. Aquí habitan candelabros Nagel, escritorios de Kristiansen, lámparas PH, butacas icónicas Lady de Marzo Zanusso, así como creaciones del italiano Gigi Radice, del danés Klein o de escandinavos como H. Rosengren o Kierkegaard. Todo un recorrido de mobiliario, decoración vanguardista e iluminación de estilo Mid Century, que rescata joyas de diseñadores alemanes, franceses, italianos o nórdicos para llenar tus espacios de personalidad y de un arte único que llega del pasado para romper con el presente.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!