Al pasar por los alrededores de la plaza de Callao, algo llama nuestra atención. La nuestra y la de muchas de las personas que pasean por allí y que no pueden evitar quedarse prendados de un escaparate y tratar -con media sonrisa y mucha curiosidad- de descubrir qué es lo que se cuece dentro. Las hojas de marihuana que se anuncian en su fachada dejan claro cuál es el centro de tanta expectación. Cannabis Store Ámsterdam Madrid llega a la calle Preciados para poner a nuestra disposición un arsenal de productos realmente sorprendentes que incorporan parte de las propiedades de la planta, obviamente sin THC, el constituyente ilegal del cannabis.
Al acceder al interior, algo nos recuerda a Ámsterdam, donde este tipo de tiendas prolifera entre coffee shops y tiendas de souvenirs. Y es que precisamente en otras ciudades europeas se inicia esta franquicia que el empresario Yamin Benhamú ha traído a Madrid. Ya dentro nos atiende la sonriente Juliette Ghamra que se apresura a ofrecernos un café. ‘¿Clásico, con esencia de cáñamo o con CBD?’ Puesto que los prejuicios al respecto son muchos, nos sentamos a escuchar qué lleva cada uno para comprender más sobre esta tienda/cafetería que supone un pequeño terremoto en pleno centro de la ciudad.
Nos aventuramos a probar el que contiene CBD, ya que como ella misma nos explica, se trata de la sustancia medicinal del cannabis, es decir aquella que nos ayuda a relajarnos. En este caso, la concentración de CBD es tan pequeña que, siendo el café una sustancia estimulante, el efecto puede notarse de forma muy ligera (siempre en función de la tolerancia de cada persona). Además, tiene un sabor algo especial y puede acompañarse -como un café al uso- de leche de origen animal o vegetal, al gusto de cada cual.
Como complemento a este original café, todo un surtido de galletas y grandes cookies que son, tal y como nos cuenta Juliette, los best seller de la tienda. En el caso de las galletitas pequeñas, su aroma y olor a hierba es intenso y el sabor tiene tantos amantes como detractores. Si hablamos de la Cookie con pepitas de chocolate, por ejemplo, la cosa cambia bastante y apenas vamos a notar que contiene derivados del cannabis. Una galleta de mantequilla ‘with something special‘.
Pero no todo va a ser café. En las estanterías que rodean esta Cannabis Store de Preciados, encontramos unas cuantas sorpresas más. Otra de las que se puede tomar en alguna de las mesitas que tienen dispuestas en el establecimiento son sus cervezas, por ejemplo. Bien fresquitas y, al igual que ocurría con el café, con CBD. Como no podía ser de otra forma, aquí también tenemos algo para el pica pica, por si se nos abre el apetito con las cañas. Se trata de unos chips -similares a los Fritos de toda la vida- que incluyen sustancias derivadas de la maría (como todo aquí) y que tienen un adictivo toque picante al final. Un MUY original break para media tarde.
Además de estos productos que resultan ideales para consumir in situ, aquí tienen un buen surtido de chupa chups que, tal y como nos indican desde la tienda, son otros de los productos más consumidos. Y es que la variedad abruma: desde los caramelos con intenso sabor a hierba hasta otros que la entremezclan con chicle, frutas o refrescos. Al lado de estos, la sección dulce continúa con diferentes variedades de chocolate o el propio café para llevarte a casa. En Cannabis Store Ámsterdam también piensan en los fumadores y hay objetos realmente originales que, aunque sea por curiosear, bien merecen tu visita.
Y así, entre cañitas, café y ese himno de Bob Marley que es ‘No woman no cry,’ entre otras melodías míticas del reggae, uno se va de la tienda más aprendido y, por qué decirlo, algo más chill. Con las ideas preconcebidas al otro lado de la puerta, conocer Cannabis Store Ámsterdam es altamente recomendable. Te aseguramos que el buen ratito te va a merecer la pena.