Pistas

Inicio / Pistas / Vámonos de brunch (III)

Vámonos de brunch (III)

Martín López

Es evidente que la costumbre de tomar el brunch está cada vez más extendida entre los madrileños, así que cada es mayor el número de locales que lo incorporan a su carta del fin de semana. Guste o no -porque sus detractores también tiene- nosotros disfrutamos descubriendo todas sus versiones por la capital.

 

‘EL MENTIDERO’, BRUNCH MULTICULTURAL

Brunch en Madrid: Mentidero
Tapas del mundo en El Mentidero

Quizás sea el más original, y también el más sorprendente. Tanto por el número de propuestas como de influencias, lo que hace que nos encontremos platillos típicos de la cocina japonesa, italiana, francesa y hasta libanesa. Además, cada domingo juegan a la sorpresa, renovando por completo sus propuestas, por lo que va a ser difícil -por no decir imposible- encontrar un mismo plato por mucho que repitamos semana tras semana. Consta de tres partes. La primera, fría, con ensalada (en nuestra visita fue de endivias con queso) y algunos aperitivos de inspiración oriental (sushi, temakis, saquitos rellenos). La segunda, equivalente al lunch, incluye una crema, fría (hummus o gazpacho de frutos rojos) o caliente (calabaza con mascarpone y curry),  tostas (rulo de cabra y caramelo, espárragos blancos y remolacha) y empanadas libanesas (rellenas de funghi, las que tuvimos oportunidad de probar); aunque también es posible hallar quiches, quesadillas, pollo yakitori, sandwiches… nunca se sabe. Y, para concluir, zumo, batidos de fruta, postres (la tarta de chocolate con cerveza guiness es única) y el café. Esto en el caso de que decidas culminar en dulce, porque el orden de los platos siempre se puede invertir. En todo caso, para degustar sin prisas, el local es lo que pide.

Y si lo tuyo es la comida japonesa puedes encontrar otros restaurantes a precios asequibles en la web de Groupon.

‘REVOLTOSA’, BRUNCH CASTIZO

Brunch en Madrid. Revoltosa
Espectaculares tartas de Revoltosa

Consistente, castizo y muy económico. Así es el brunch que propone Revoltosa para el mediodía del fin de semana que, como el original, fusiona el desayuno y el almuerzo, aunque en versión española. Así que no esperes huevos escalfados, pero sí revueltos con jamón (!tremendos!) o en tortilla de patatas con salmorejo. Son dos de las opciones saladas, junto a la hamburguesa castiza (carne de buey, jamón, queso manchego y ali oli en pan de mollete) y el clásico bocata de jamón. En la parte correspondiente al desayuno -o como postre, según apetezca- café y, para elegir, muffin, brownie de chocolate o tarta de queso (la mejor elección aunque los tres tienen una pintaza espectacular). Y, siempre, antes de comenzar, zumo de naranja, un chute de vitaminas y antioxidantes que también ayuda a abrir el apetito. Sin renunciar a lo tradicional, un suculento y asequible plan para empezar el día.

  • Precio: 12,50€
  • Horario: sábados y domingos, de 12 a 16h
  • más información sobre Revoltosa

 

*fotos: Alfonso Ondarroa

 

Posts relacionados:

VÁMONOS DE BRUNCH (I)

VÁMONOS DE BRUNCH (II)

VÁMONOS DE BRUNCH (IV)

VÁMONOS DE BRUNCH (V)

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!