*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
A partir de ahora, aquí, en EspírituSanto 38, estará ubicada la sede de su editorial Lata de Sal @latadesal con la oficina pero ya no abierta al público. Responderán a vuestras dudas y preguntas en la web www.latadesal.com y en info@latadesal.com
Afortunadamente es una tienda de cosas bonitas, es una librería de colecciones inusuales y es la sede de una editorial, Lata de Sal, especializada en libros de ilustración. Y de gatos. Porque si algo tienen en común todas las cosas que uno puede encontrar dentro de sus cuatro paredes son artículos en los que los protagonistas son los gatos. Y es que sus dos socios son, además de dos profesionales vinculados a las letras – Irene Álvarez es licenciada en Literatura, cuentacuentos y escritora, y Juan Blanco es guionista de televisión-, unos apasionado del mundo animal en general, y de los gatos en particular.
En cuestiones de libros tienen piezas únicas, pues son una editorial especializada en colecciones de libros antiguos; son casi piezas de coleccionista de los años 50 y 60 que no se han editado nunca en España, hasta ahora. Y también tienen colecciones temáticas de libros, donde destacan las publicaciones relacionadas con los gatos.
En regalos y otros artículos, siguen esta misma filosofía: que tengan ilustraciones y que sean únicos. Tanto que muchos no solo no se pueden encontrar en ningún otro sitio de Madrid, sino de España. Como los bolsos Blue Q que trae desde Boston, las cestas de plástico originales Sunjellies que vienen desde Londres y que muchos recordamos de nuestra infancia, los puzzles de New Yorker, los relojes Kit Cat Clocks americanos -surgidos en los años 30, tras las crisis de 1929 en Nueva York- o los bolsos-libro, en formato clutch, de la firma italiana Besitos. Todo muy original y, aunque no lo parezca, asequible.