‘The Eight’, burgers next level

Tags: hamburguesas
190 grs. de carne de wagyu, queso Ferranini, cebolla pochada y una adictiva mezcla de salsas Teriyaki y Valentina. Son los ingredientes estrella de la hamburguesa de Yugo The Bunker, el restaurante japonés con el que el chef Julián Mármol se hizo con su primera estrella Michelín en 2019 (y que mantiene desde entonces). Esa misma hamburguesa es la estrella de la nueva hamburguesería que el cocinero madrileño ha abierto a las puertas del flamante Food Hall de Galería Canalejas: The Eight Burgers.
Se trata de un espacio con una estética imponente que lleva las hamburguesas al máximo nivel, empleando solo productos con denominación de origen y sabores sublimes. A ello hay que añadirle el aroma, jugosidad y textura que aporta el uso de carbón Binchotan, de gran tradición en Japón, en su parrilla, que termina por hacer de sus carnes algo único.
La burger con la considerada «carne más exquisita del mundo» (procedente de la región de Kobe, en Japón) es la estrella de la casa, aunque la carta de The Eight incluye otras opciones increíbles como la de Buey 100% Guadarrama, Cerdo Ibérico de Bellota o Pollo de corral (los dejamos pendientes para la próxima visita). Todas ellas se hacen acompañar de unas riquísimas patatas caseras con salsa cabrona (pica, sí, pero no tanto como anuncian).
Siguiendo con los entrepanes, Mármol se atreve a revolucionar también el mundo de los bocadillos. El de Chipirones con pan de cristal y mayonesa yuzu ya os avisamos que es glorioso, aunque los de Cerdo Ibérico y Pringá también prometen lo suyo (más a la lista de pendientes).
Lógicamente, como todos los platos de categoría superior, tienen un precio en consonancia pero, si os podes dar el capricho, vais a fliparlo!