‘Taquería Los Batos’, populares y tradicionales
*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
Bato es un término empleado en México equivalente a ‘amigo’ o ‘chico’. Una expresión coloquial que los responsables de esta taquería del barrio de Salamanca han tomado para subrayar el carácter popular de su establecimiento que desean que se convierta en punto de reunión y celebración para los aficionados a la cocina mexicana. Por ello han optado por una carta sencilla, basada en algunos de los bocados mexicanos más conocidos (burritos, fajitas, nachos) y precios de esos que te alegran el bolsillo.
Lo de Taquería Los Batos es una cocina sencilla y sin secretos, donde todos los platos se elaboran en una cocina a vista a ojos del cliente, que puede comprobar cómo todos los guisos y rellenos que rellenan los tacos son de elaboración casera. Eso sí, aquí no se corren demasiados riesgos, y la mayoría de sus recetas -salvo alguna excepción- siguen las fórmulas tradicionales: pastor, carnitas de ternera, tinga de pollo, cochinita pibil… Pero también es cierto que ninguna decepciona, lo cual es otro punto muy a su favor.
Si a la sobresaliente calidad-precio, añadimos un local pintón, que combina a la perfección folclore y diseño, y un horario de cocina non stop, Los Batos se descubre como un destino recomendable para cualquier momento del día: comida a mediodía, comidas familiares en fin de semana o cenas con amigos antes de salir, ocasión esta última para la que disponen de una selecta oferta de mezcales y tequilas para acompañar el trago.