Tags: asiáticos, café, dulces, repostería
Los soufflé pancakes o fluffy pancakes son el postre de moda en todo el mundo, el más viral en redes sociales. Pero en Madrid ya los disfrutamos hace unos años gracias a Sufu Cake. Se trata de una versión de los famosos pancakes pasados por un ‘filtro esponjoso’ que le han agregado en Japón y que consigue que en el país nipón se formen kilométricas colas para hacerse con este dulce. De hecho, en la cuna de las tortitas -EEUU- esta tendencia gastro también está en pleno auge. En esta pastelería del barrio de Las Letras son fieles a la receta original, así que puedes ahorrarte el viaje al país asiático para probar el postres del que todo el mundo habla.
Sufu Cake es una pequeño establecimiento en la calle Lope de Vega, decorado en colores pastel -por supuesto-, donde la japonesa Jing da rienda suelta a su pasión por la repostería. En la cocina vista se preparan las tortitas, que siempre tienen la misma base: harina, huevos camperos, azúcar y mantequilla de la mejor calidad. Un proceso que podemos seguir paso a paso y que nos descubre cómo estas masas van creciendo hasta convertirse en el que es un auténtico guilty pleasure para muchos. Después, llega el momento de dejar volar la imaginación con cada uno de los toppings.
Y es que hay hasta nueve toppings con los que acompañar las tortitas. El clásico es a base de Sirope de Arce pero hay todo un mundo de posibilidades para quien vaya a este establecimiento a empaparse a tope del rollito nipón. Por ejemplo, para quienes rehúyan de lo extremadamente dulce, el de Té Matcha que se corona con azuki -alubias rojas dulces muy empleadas en la pastelería asiática- es la mejor alternativa. En el extremo opuesto está el de Crème Brûlée, que se carameliza con soplete y que es, sin duda, la preparación más dulce. También le puedes agregar frutas del bosque y una mousse casera de limón que está de diez. Y para quien quiera la versión más healthy -siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un postre-, el que se acompaña con trozos de fresa y plátano, se presenta como una buena opción. Todos ellos se pueden acompañar de curiosas bebidas asiáticas: desde zumos hasta refrescos que llegan directos de Tailandia, China o Japón.
Todos los fluffy pancakes se colocan en bandejas y se pueden degustar in situ o, si se prefiere, en formato take away. Cabe destacar que desde Sufu Cake practican el máximo respeto al medioambiente y, por ello, utilizan productos compostables y nada de plásticos, ni en su packaging ni en los cubiertos o pajitas.
Eso sí, desde Sufu Cake nos recomiendan que vengamos sin prisas porque cada uno de estos fluffy pancakes llevan unos 20 minutos de preparación, ya que la masa es laboriosa y el proceso de cocción en la plancha también lo es. Una vez nos lo entreguen debemos tomarlos antes de que pasen cinco minutos, para que las tortitas suflé mantengan toda la esponjosidad y el sabor original. Pero ese no va a ser problema, ¿verdad?
Y PARA EL VERANO, KAKIGORI
Como toda profesional en dulces japoneses, Jing cuenta con su propia máquina para hacer kakigori, los helados japoneses hechos con hielo de nieve, siropes con leche condensada y diferentes toppings que Asia ha exportado a todo el planeta. Los hace de manera totalmente artesanal y a la vista del público en esta máquina importada de Japón. En ella raya el hielo y después le añade siropes de fruta (mango, blue hawaii o pomelo) o combinados de sirope y toppings como Fress y Puff pastry, Matcha y Azuki, o nuestro favorito Miso Caramel & Lotus. Un postre súper refrescante y, como todo en Sufu Cake, con baja proporción de azúcar, lo cual anima a tomárnoslos con más placer y menos culpabilidad.
Ver esta publicación en Instagram