El antiguo Cine California, sede de míticas sesiones dobles en la década de los ochenta, fue reformado e inaugurado en el año 2010 como Sala Berlanga, en homenaje al cineasta Luís García Berlanga. La sala, que pertenece a la Fundación SGAE y a su amplia red de cines y teatros, cuenta con 231 asientos y en su programación tienen cabida obras de cine español, iberoamericano, europeo y de autor en general.
Gracias a esta sala, los cinéfilos pueden disfrutar de películas de reciente producción a muy bajo coste, que llegan aquí envueltos en ciclos temáticos. Estos giran en torno a los festivales de cine que se celebran en nuestro país (Gijón, Sevilla, Donosti) y resto de países europeos (Berlín, Cannes, Venecia), galardones anuales (Goya, Gaudí) producciones hispanoamericanas, géneros cinematográficos (corto, documental, ciencia ficción, musicales) o temas de actualidad (política, mujer en el cine, inmigración), y tienen una duración aproximada de una semana, ofreciendo al espectador diferentes pases para poder ver los títulos que lo integran.
Además de cine, la Sala Berlanga ejerce de sede de selectos festivales de música, recitales y certámenes en torno a la ficción y la cultura, por eso figura entre las direcciones predilectas del público más cultureta.