Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Red Dragon’, el hot pot que triunfa en China ya en Madrid

‘Red Dragon’, el hot pot que triunfa en China ya en Madrid

¡Compártelo!

Si os gustan los hot pot, o aún no os habéis lanzado a probarlos, tenéis que conocer Red Dragon. ¿Por qué? Se trata de una de las marcas de hot pot más valoradas en China, entre otras razones, por la excepcionalidad de su caldo estilo Sichuan, hecho con una fórmula única que contiene decenas de especias, como el chile de Sichuan y el grano de pimienta. ¡Es imposible de imitar! Así que tanto si ya tenéis algo de experiencia con el caldero chino, como si os disponéis a tomarlo por primera vez, conviene saber cuál es el sabor más auténtico y preciado en su país de origen, ¿no? Su primer restaurante en Madrid está justo al lado de Gran Vía; es un localazo, con una decoración súper fotogénica, y mesas para todo tipo de reuniones.

Una vez en la mesa podemos pedir hasta tres caldos diferentes en el caldero: tomate, setas, huesos de cerdo o especiado, este último más picante. Nosotros pedimos la olla con los tres para probar así todas las combinaciones posibles. Y aquí viene otra de las claves del éxito de Red Dragon: todos los productos que ofrecen para cocinar en los caldos son de notable calidad, lo que hace aún más increíble la experiencia. En carta encontraréis diferentes tipos de carne, cerdo, pollo, pato… incluso de wagyu, que fue la que más nos gustó. Para los más atrevidos tienen una completa sección de casquería; y si lo tuyo son más las verduras, las posibilidades son también infinitas (bambú, brócoli, tofu, soja…). No faltan tampoco pescado y mariscos, como lubina, langostinos, vieiras y pulpitos. En fin, te va a costar decidirte pero, elijas lo que elijas, vas a acertar.

RED DRAGON HOT POT

Pero hay más: en el restaurante hay una especie de buffet libre con todo tipo de especias para que prepares la salsa que quieras para añadir a la olla caliente, y darle a cada caldo un sabor más especial. Para no equivocarnos, tenemos una tabla con las salsas más populares y los ingredientes que debemos añadir; muy importante esto último para graduar el nivel de picante que, ya sabemos, hay quienes lo prefieren muy picante y otros a los que les gusta menos.

Una vez hemos terminado el hot pot toca dirigirse a la nevera de postres: hay doce diferentes y puedes tomar todos los que quieras de ellos, ¡sin límite! Van incluidos en el precio del menú, que suele rondar los 20-30€ por cabeza, en función del número de ingredientes que elijas para la olla. Los precios suelen ser mucho más económicos los mediodías de laborables, en los que podréis encontrar menús por 14,50 – 16,50€ por persona.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!