Llevábamos tiempo, mucho tiempo, recibiendo comentarios sobre la excelencia de las hamburguesas de este restaurante del norte de Madrid, pero la distancia del centro de la ciudad hacía que siempre que nos planteáramos visitarlo, por una razón o por otra, termináramos descartándolo. Hasta que, finalmente, un día que teníamos que pasar por la zona por motivos de trabajo nos decidimos hacer parada en la calle San Modesto para comprobar de primera mano si eran ciertos todos los avisos que nos llegaban sobre las virtudes de Queen Burger Gourmet. Una vez en la mesa, con solo dar el primer bocado tuvimos que rendirnos a la evidencia: tenemos entre manos unas hamburguesas excepcionales.
La clave está, sin lugar a dudas, en la calidad de los productos que se emplean en su elaboración, especialmente la carne. Se pueden elegir de carne de ternera, vaca madurada (nuestra recomendación) y aguja de wagyu. Una carne que se hace a la plancha sin ningún tipo de salsa, solo aceite de oliva, perejil y sal, lo que ayuda a percibir de manera mucho más nítida su sabor. El pan de brioche (también es posible elegir pan de mollete o de cristal) y la cuidada selección ingredientes que se añaden a cada una de las veinte variedades que tienen en carta hacen el resto, dando como resultado un bocado que podemos calificar de superior.
Entre sus propuestas estelares, es obligada la hamburguesa Francesa, que incluye foie a la plancha, queso gorgonzola y cebolla caramelizada. También la Brooklyn con queso brie y cebolla caramelizada, y la Tribeca -posiblemente la más original- con pera confitada, foie fresco a la plancha y queso brie, deben figurar en la comanda de, al menos, la primera visita. Hay muchas otras opciones, pensadas para agradar a todo tipo de públicos y no aburrir a los que visitan con frecuencia este restaurante que sorprende por el continuo ir y venir de clientes a lo largo de todo todo el día; algo que explica en buena parte su ubicación, en una zona plagada de edificios de oficinas y muy cercano al hospital Ramón y Cajal.
Estas circunstancias son precisamente lo que ha animado a sus responsables a ampliar su oferta con diferente tipos de ensaladas, sándwiches, carnes a la brasa o un irresistible, por calidad y precio, menú de mediodía para los días laborables. En resumen, un local de apariencia modesta con una oferta apetecible y honrada. No se puede pedir más.