Gonzalo, uno de los nombres detrás de Plenti, cuenta que prácticamente todo el mobiliario del local lo trajeron desde Reino Unido en una furgoneta a través de un viaje en ferry. Todo fue caótico, pues habían decidido que era más económico -y más humano- traer consigo sus muebles en vez de adquirirlos en España. Así, entre telas que volaban y maleteros llenos, comenzó la aventura de abrir este pequeño local en la zona del Barrio de las Letras: con devoción, empeño y movidos por la ilusión.
Él y Sophie -su pareja- llevan años dedicados al mundo de la restauración, pero decidieron cambiar su vida en Reino Unido para venir a España y conciliar su vida laboral con la familiar. Pensaron entonces abrir un local de día, una cafetería, influenciados por la proliferación del café de especialidad y la estupenda cultura cafetera adquirida en las islas británicas. Toda esta vorágine vital se refleja perfectamente en la carta de Plenti Café: cereales, tostadas, huevos a la cazuela, ensaladas, sopas y quiches del día, dulces caseros horneados diariamente… Podríamos estar en una cafetería de Covent Garden y degustar los mismos bocados que aquí.
OFERTA BRITISH CON SORPRESAS
Lo único que se sale un poco de la temática británica, y que se ha convertido en una de las especialidades de Plenti, son los Open Sandwiches (o Smørrebrød): pequeñas tostadas de pan de centeno de diferentes modalidades que son tan habituales en ciudades como Copenhague -debido al origen danés del responsable de elaborar la carta-. Destacan entre todos el de Guacamole, cherry, cebolleta, kikos y yogurt; o el de Hummus, feta, pasas, semillas y perejil.
Su café de especialidad va rotando, dependiendo de la temporada y de la calidad del mismo, siempre asesorados por Toma Café. Y a pesar de tener una selección de cafés de primerísima calidad, Gonzalo afirma que no quieren denominarse a sí mismo como un specialty coffee: aquí no solo quieren que el café sea bueno, sino que buscan que la calidad de toda la bebida y la comida sea óptima, y que el precio sea ajustado y asequible para todos los clientes. Las opciones cafeteras serán variadas: espresso, café con leche, flat white -nuestro favorito-… Siempre con un sabor excelente y elaborados con gusto y dedicación. Pero además, en la oferta líquida encontramos tés, refrescos, vinos, cervezas y zumos. En este último apartado, el de Zanahoria, manzana y jengibre se ha convertido en el favorito de los clientes.
Plenti Café supone una nueva alternativa a las cafeterías tradicionales, con café de especialidad y una buena oferta gastronómica en dulces y salados. Un pequeño local al estilo british que trae a la capital costumbres ampliamente desarrolladas en Europa, que poco a poco se abren camino en nuestro país gracias a propuestas como esta.