Hemos pasado de caminar por las aceras de Gran Vía con la cabeza inclinada hacia atrás para avistar las cúpulas, torreones y esculturas que coronaban sus majestuosos edificios a poder subir a muchas de sus azoteas para admirar frente a frente sus icónicas figuras. No hay verano que no abra al público una o dos terrazas en la cima de la calle más emblemática de la capital y es que, poco a poco, ¡los madrileños estamos conquistando el cielo de Gran Vía! Aunque, a decir verdad, buena parte de estas conquistas de las debemos a los hoteles que en los últimos años han ido instalándose en esta gran arteria que han acondicionado sus azoteas para que podamos disfrutar de estos enclaves que ofrecen magníficas vistas de las ciudad y espectaculares atardeceres.
Uno de los casos más significativos es el del nuevo Pestana CR7 Gran Vía -sí, el hotel del que es copropietario Cristiano Ronaldo- que, tras rehabilitar el edificio que ocupa el número 29 para convertirlo en un esplendoroso hotel, ha hecho accesible a todos una de las mejores terrazas que hasta ahora guardaba la Gran Vía. Y, atención, que lo de «mejores» no es ninguna frase hecha: Planta 9 CR7 es una increíble azotea con diferentes alturas, vistas 36o grados del skyline de la ciudad y hasta una piscina en la que, lamentablemente, solo podrán zambullirse los clientes hospedados. Lo tiene todo para convertirse en una de las rooftops más deseados de la ciudad y desde el que vamos a poder hacernos las fotos más impresionantes: con la mítica cúpula del Ave Fénix de fondo, la escultura de Diana Cazadora o el edifico de Telefónica; tú eliges, pero van a ser fotones seguro.
La terraza, que abre cada día al público a partir de las 19h, cuenta con una breve pero efectiva oferta de cócteles en la que reinan los mojitos, el frozen margarita y el frozen daiquiri. La carta se completa cono mocktails (cócteles sin alcohol,) combinados premium, sangría, vino y cervezas que podemos acompañar con algunos divertimentos culinarios de esos que gustan a todos y no exigen cuchillo y tenedor: Hummus de garbanzos, Guacamole con duo de totopos, Croquetas de carabinero o chorizo picante o Patatas trufadas con grana padano.
Es una pequeña selección de los platos que se pueden tomar en el Sports Bar que se ubica en la planta inferior, un bar para los amantes de los deportes, con televisores gigantes para ver las retransmisiones deportivas y una mayor oferta de cócteles y platos para compartir. Este espacio con un horario mucho más amplio (12-00h) y que cuenta también con su propia terraza, con vistas a la Gran Vía. Aquí encontraréis una mayor y más creativa oferta coctelera, con creaciones más sofisiticadas como el Ballon D’or, combinado a base de vodka, siropes de vainilla y fruta de la pasión, zumo de maracuyá, lima y clara de huevo; o el Dark Rum Spicy, nuestro favorito, una sorprendente fórmula ligeramente picante con Kraken, zumo de maracuya, sirope de almendra, licor de piment d’espelette AOC, zumo de lima, angostura.
Por si fuera poco, junto al Sports Bar encontraréis una pequeña pero elegantona sala con un futbolín gigante (pueden jugar hasta 8 personas) que hará las delicias de los nostálgicos de este juego que tan buenos momentos garantizaba en los recreativos y bares de antaño. Un juego que tiene mucha lógica que esté presente en un espacio que, aunque presume de cool y cosmpolita, tiene ante todo espíritu deportivo.