Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Pizza Posta’, pizzería argentina con rollazo en Lavapiés

‘Pizza Posta’, pizzería argentina con rollazo en Lavapiés

¡Compártelo!

Que las buenas pizzas solo se pueden comer en Italia ya no es una realidad. Así nos lo demuestra Pizza Posta, la nueva pizzería de la calle Amparo que está dando que hablar, y mucho, en el barrio. Sus masas, de larga fermentación y de estilo argentino, así como la combinación de ingredientes, siempre aptos para vegetarianos, hacen de ellas las favoritas de muchos vecinos de Lavapiés. ¿Quieres saber por qué?

PIZZA POSTA Napolitana con mozzarella, rúcula, tomates y stracciatella

La cultura italiana está muy presente en Argentina y muestra de ello es la pasión del país latino por las pizzas, unas pizzas que sin embargo tienen su propio carácter y se preparan aquí como en ninguna otra parte del mundo. Y desde el otro lado del Atlántico hasta Pizza Posta llega esta tradición con unas masas de larga fermentación que se fermentan durante dos días y después se meten dentro de un molde que les otorga su perfecta redondez. Hasta llegar a esa masa gruesa que convence -y de la que, prometido, se comen hasta los bordes-, los chicos de Pum Pum Café, propietarios también de este proyecto, utilizaron el local de la calle Amparo como un lab en el que crear el producto perfecto. Y lo consiguieron. Después de varias pruebas/errores en cenas entre amigos, surgió la que ellos consideraban LA PIZZA y se decidieron abrir al público este local a un paso del centro.

PIZZA POSTA Mezze Posta, una especie de aperitivos variados, tomates quemados, boniato, remolacha, portobellos, brócoli y stracciatella

Y un dato curioso más antes de probar su carta. Este mismo local alberga durante el día una bakery, una especie de juego gastronómico que varía su cara en función de la hora del día. Y es que no solo cambia en él lo que se sirve, sino también su disposición. Por las noches, una gran mesa alargada preside el local y vemos cómo se preparan sus recetas en una cocina a la vista del comensal. El espacio es acogedor e íntimo y, aunque no tiene muchas mesas, sí que ofrece la oportunidad de recoger sus pizzas o pedirlas a domicilio.

PIZZA POSTA pizza Posta que lleva mozzarella, portobellos, huevo, trufa y parmesano

Y ahora sí, toca hincar el diente. Dentro de su carta hay algunas opciones de entrantes que resultan ideales para grandes grupos. En el caso de que se vaya en pareja, por ejemplo, una de sus pizzas bastará para saciar el apetito porque son grandes y contundentes. Si decides picar algo antes de comenzar, nada como su Boniato asado con queso stilton y nueces o, algo más ligero, su Mezze Posta, una especie de aperitivos variados que incluye sus tomates quemados -altamente recomendables-, boniato, remolacha, portobellos, brócoli y stracciatella.

PIZZA POSTA Boniato asado con queso stilton y nueces

Cuando hablamos de pizzas tenemos que destacar que se pueden pedir por mitades y que, incluso, se puede preguntar por la versión vegana de algunas de las que demandemos. Dentro de los best seller está, sin duda, la Posta que lleva mozzarella, portobellos, huevo, trufa y parmesano, una auténtica delicia. También encontramos en esta sección la Napolitana con mozzarella, rúcula, tomates y stracciatella, más sencilla pero con los tomates quemados como protagonistas absolutos. Para acompañar las pizzas, es recomendable pedirse una de las copas de los vinos naturales de pequeños productores que tienen aquí. Y para el postre, propuesta casera y sencilla: Cheesecake, Brownie de chocolate o Carrot Cake.

Muchos dicen de Pizza Posta que tiene las mejores pizzas del barrio. Y, como no queremos ser categóricos, solo diremos algo: al salir no echamos nada de menos el viaje a Italia.

'Pizza Posta', pizzería argentina con rollazo en Lavapiés

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!