Tags: apto para celíacos, healthy, pizzas
Cada vez que nos hablan de versiones healthy y bajas en calorías de platos que nos apasionan nos echamos a temblar pues suelen quedar muy lejos de los sabores originales. Sin embargo no nos ha quedado más remedio que caer rendidos ante las pizzas que hace la gente de Pizza Natura, un restaurante en el barrio de Las Letras que presume de hacer pizzas saludables y realmente sabrosas.
¡Y vaya si lo están! La masa a base de mijo y quinoa (dos pseudocereales con múltiples beneficios), además de gustosa, es súper ligera: puedes zamparte la pizza tú solito y jamás acabas con esa sensación de empacho que generan las pizzas convencionales. Además de no contener gluten, sus pizzas no tienen ningún tipo de azúcares añadidos.
Otro punto a su favor es que solo utilizan ingredientes ecológicos y de primera calidad, adquiridos a productores y ganaderos locales, lo que se traduce en sabores muy nítidos y llenos de nutrientes. Lo comprobamos en las dos pizzas que catamos en nuestra visita, la Ibérica (jamón ibérico, pesto, mozzarella, grana padano) y la Natrufa (bechamel casera, champiñones, mozzarella, grana padano y carpaccio de trufa), estaban ri-quí-si-mas. Al igual que los Chips de bonito con salsa bbq casera que las precedieron, súper adictivos.
La carta incluye más entrantes interesantes, como los Mini tacos (con ternera mechada, mozarella y pico de gallo) o sus Tenders de pollo. Dos opciones perfectas para completar el menú junto a alguna de sus 15 variedades de pizza, cuatro de ellas totalmente veganas.
A diferencia de experiencias anteriores, la de Pizza Natura es un SÍ rotundo.