Hay una teoría -muy extendida, por cierto- que explica por qué en nuestro país utilizamos el término pistola para designar a la barra de pan. Y es que en las panaderías de antaño esta se pedía con el objetivo de ‘matar el hambre’. Precisamente, este mismo término ha sido el elegido para este nuevo establecimiento de Malasaña especializado en bocadillos. Aunque, ojo, no hablamos de bocatas al uso: los de Pistola están realizados con ingredientes de primera siguiendo recetas clásicas, más otras más innovadoras y creativas. El pan para elaborarlos procede, además, de uno los obradores más prestigiosos de Madrid, El Horno de Babette.
José Fuentes, chef y propietario de Kulto (Ibiza, 4), ha sido el encargado de crear las ocho recetas que forman la carta de presentación de Pistola. Entre las más destacadas, la del Bocadillo de chipirones fritos con calamares encebollados y morcilla, alioli de ajos asados y lima y velo de papada ibérica ahumada; la del Bocadillo de filete ruso con carne Discarlux, pimiento del padrón, vinagreta de encurtidos y mezcla de quesos Idiazabal y La Peral; o la del de Chicharrones y sobrasada, pareja a la que se suma un increíble queso de tetilla gallego.
Para acompañarlos, la casa propone cócteles castizos como el Marianito, un vermut preparado al que le añaden unos toques de ginebra, Campari, vino amontillado seco y zumo de naranja; junto a fórmulas más cosmopolitas como el Bloody Mary.
Por último, Pistola ocupa el local de la ya desaparecida pizzería Mastropiero, en San Vicente Ferrer. Un lugar icónico que ha sido reformado por Estudio Verbena consiguiendo esa combinación una acertadísima mezcla tradición y modernidad tan acorde a su oferta.
📍 Calle Dos de Mayo, 1 (esquina con San Vicente Ferrer)
📅 Lunes y martes de 18 a 00:30h / De miércoles a domingo de 12 a 00:30h
📱 Instagram
💳 Bocadillos, 9 – 12€