Tags: hamburguesas, Menos de 20, take away
Después del boom de las hamburguesas gourtmet llega el de las smash burgers. Aunque, ojo, no hablamos de nada nuevo. Se trata de la receta original que empleaban los dinners americanos de los años 50 y 60, con la carne muy fina aplastada a la plancha y que tan solo se hacía acompañar de queso americano, pepinillo, cebolla, ketchup y mostaza. Así es como se preparaba también en el primer McDonalds, método que ahora recupera ahora también Pink’s, un pequeño establecimiento en el barrio de Chueca donde solo elaboran esta hamburguesa para take away. Aunque esta casa presume de emplear solo ingredientes de primerísima calidad y ofrecerlas a precio realmente imbatible, 8€. ¿El inconveniente? Que solo sirven 200 hamburguesas al día, 100 en el turno de mañana (13-16h) y otras 100 en el turno de noche (20-23h). Una vez se acaben las existencias de cada turno, se baja la persiana.
Su formula es bien sencilla: pan de fécula de patata (adquirido directamente a Martin´s, la marca más reconocida en EEUU), 180 grs. de carne de vaca madurada, queso cheddar en lonchas (2 por cada smash), cebolla, pepillos, ketchup y mostaza. Pero el resultado es glorioso. De hecho, no preparan ninguna otra receta más. Lo que sí puedes es acompañar tu pedido con un vaso de patatas fritas (muy ricas también, especialmente las que tienen un toque picante) con alguna de las cinco y muy adictivas salsas de elaboración propia que ofrecen para mojar (ketchup, alioli, mayonesa, barbocoa y picante).
Una última cosa: las smash burguers de Pink´s son solo para llevar por lo que, una vez las tengas en la mano, deberás buscarte un hueco en alguna de las dos plazas que tiene al lado (del Rey y Pedro Zerola) para poder glotonear a gusto. También cuentan con otros locales en los distritos de Ríos Rosas (Alonso Cano, 22), Trafalgar (Cardenal Cisneros, 27) y Argüelles (San Miguel, 2). Ahora, lo que todxs os estáis preguntado: ¿merece la pena? Para nosotrxs es un SÍ rotundo.