Tags: cena + copa, cenas de grupo, cócteles
La pasión foodie y la cara más gastro se unen en Panthera, el nuevo local de barrio Salamanca. Con la idea de viajar a la gloriosa decadencia de los años 80, Panthera está decorado con gusto y sofisticación para convertirse en el dinner & show más vibrante de la capital. Porque sí, aquí el terciopelo y los espejos invitan a quemar la pista pero, por supuesto, antes hay que llenar el estómago.
Precisamente gastro esta parte gastronómica dialoga con Latinoamérica y muestra una carta que fusiona las técnicas y productos del otro lado del charco con nuestra materia prima. Esta fusión se refleja en platos como su Degustación de guacamoles, sus Arepaso su selección de platos nikkei, en la que podemos encontrar nigiris o dumplings con ingredientes latinos, entre otras recetas. Si indagamos en los principales, destacan las secciones de carnes y pescados. De los primeros, destaca la Carrillera guisada al pisco con risotto de palta o el Bife ancho argentino con verduras al wok. Lo mejor del mar, por ejemplo, llega en las comandas de Panthera en forma de Merluza de pincho en hoja de plátano con arroz al coco o su Lubina preparada con un toque cítrico que le aporta el exotismo que esperamos de una carta viajera como esta.
Otra de las partes más interesantes de su carta es la dulce porque en Panthera se entremezcla con los cócteles. ¿Cómo lo hacen? Aparte de su carta de postres como tal -sí, debes dejar hueco después del banquete-, tienen una serie de combinados dulces que hacen las veces de broche edulcorado. Ejemplo de ello son el Mareiwa, elaborado con ron, leche de coco, leche condensada y nata o el Grace Jones, con un toque de café. Ya con el estómago lleno, es el momento de lanzarnos a la pista y bailar al ritmo de algunos hits de los 80 y 90 -de esos que todos cantaríamos en un karaoke- o, por qué no, ritmos más urbanos como el r&b, ritmos tribales, house y deep house que pinchan sus djs hasta bien entrada la madrugada durante los viernes y sábados. Periódicamente organizan también fiestas temáticas como Lujuria, con Carlos Jean como dj invitado.