Martu y Mey, las dos hermanas argentinas artífices de Osom, lo tenían claro: querían crear un lugar -o mejor dicho, una comunidad- donde todas las personas y dietas fueran bienvenidas. Un sitio activo, espontáneo, sostenible y, sobre todo, asombroso, donde difundir la cultura del café y la cocina de una forma honesta y transparente. Mezclando todos estos ingredientes nace Osom, un pequeño coffee shop de estilo nórdico y diseño elegante ubicado en Alonso Martínez (Santa Teresa, 2) donde trabajar, merendar o desayunar con café de especialidad acompañado de diferentes platos saludables, bio y, sobre todo, muy ricos.
Cómo en todo coffee shop, el café de especialidad, que adquieren a Hola Coffee, es la columna vertebral del negocio. Sin embargo no es el único reclamo en Osom, que ha sabido hacerse con una amplia variedad de platos salados y dulces elaborados con productos artesanales, ecológicos y de calidad. No te puedes perder el Chia Pudding, con leche vegetal, frutos rojos y mermelada casera; los panqueques, en especial El favorito de Fitz (nombre del perro de has hermanas propietarias del negocio); y La reina vegana, una tostada de aguacate, hongos salteados y queso vegano gratinado. ¡Están de muerte!
Su propuesta se completa con la repostería de Lima Bakery, una pastelería que prepara recetas de estilo simple y artesano, y que provee al café de dulces diferentes cada día. La apuesta de Osom por respetar todo tipo de dietas, otra de las señas de identidad de la casa, explica la presencia en su carta de opciones sin gluten, vegetarianas, veganas, keto y paleo. Para la elaboración de todos ellos emplean únicamente productos de temporada, frescos, no procesados y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. De esta forma ofrecen al comensal la posibilidad de sentirse bien comiendo de todo y respetando procesos sostenibles.
¿Otro puntazo de Osom? La cantidad de materias primas originales con las que trabajan. Y es que probablemente nunca hayas probado algunos de los productos con los que elaboran sus platos, como la leche de guisantes Sproud, traída desde Suecia, o las mantequillas de frutos secos belgas Buddy Buddy. Además han lanzado hasta su propio vino orgánico que, como el resto de productos que os indicamos, puedes adquirirlo para llevártelo a casa en el mismo coffee shop o desde su página web.