Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Orquídea Drácula’, un auténtico laboratorio de plantas

‘Orquídea Drácula’, un auténtico laboratorio de plantas

¡Compártelo!

‘Cruzando la selva ecuatorial, se topó con una extraña planta. Una flor llamativa y tenebrosa por la que inmediatamente se sintió atraído. Se trataba de la Orquídea Drácula, una especialidad que solo crece en lugares oscuros’. Con esta frase tan inquietante y esta flor tan especial, Felipe Carvallo comienza la presentación de su espacio situado en el 20 de la calle Amaniel. ‘Hay una película: La pequeña tienda de los horrores, en la que un florista se encuentra una planta marciana que le ayuda a conseguir el éxito de su negocio. Me gusta pensar que la orquídea está detrás del éxito de mi tienda’.

Pero Orquídea Drácula no es una floristería común y corriente, más bien es un laboratorio donde Felipe da rienda suelta a todo tipo de experimentos, pintando planta viva  y jugando con la flor cortada. Krimlims, guzmanias, orquídeas mariposa, coco nucífera y un montón de plantas singulares son sus instrumentos habituales, que luego se ocupa de adaptar a los gustos y usos que le vaya a dar el cliente. Aquí todo está personalizado, incluido el precio. Lo importante para él es que el cliente se identifique con el ramo. Sus estructuradas composiciones vegetales se presentan en jarrones modernos y están bautizadas con nombres tan curiosos como Mondoshawar, Stargate, Rupaul o Laura Palmer, esta última, en edición limitada. ‘Tengo muy presente todo lo relacionado con la Generación X pero ahora, mi orquídea va hacia un mundo más conceptual y artístico’, puntualiza.

Lo suyo es descontextualizar la flor y romper con los conceptos establecidos, por eso le encantan las flores de los cementerios, a los que trata de dar otro valor. En esto le ayuda su experiencia en el mundo de la moda, . ‘Creo colecciones como en un retail. Utilizo la moda para actualizar mi producto pero no sigo ninguna tendencia. Creo mi propia moda basada en mis gustos’. Después de todo, Felipe puede reinterpretar lo que quiera porque las flores son tan versátiles y expresivas como los tejidos.

Orquídea Drácula floristería original y laboratorio de plantas en Malasaña

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!