‘Ohana Poké House’, bowls hawaianos en Chueca
This is not another poke site. Ohana Poké House es otro concepto de poke, de bowls con los que viajar a Hawái sin salir de Madrid, en un restaurante onírico de estilo tropical. Bienvenido a la familia; abre los ojos y vive el sueño tiki. Ohana (familia en hawaiano), se asienta en las calles de Chueca para renovar la idea del poké bowl en Madrid; el ‘fancy fast food’ que está revolucionando el escenario gastro a nivel mundial, con boles hawaianos inspirados en el sushi: un plato típico de la cultura hawaiana con influencias japonesas.
Bajo el lema ‘healthy is the new sexy’, Isabel Ortega y Bella Evangelo decidieron hacer realidad este paraíso hawaiano que despliega toda una gama de bowls únicos hechos con amor e ingredientes muy, muy fresquitos: el Poke Sueño Tropical, el Salmon Wasabi Pomelo o el Baby Ponzu Salmón. Pero, sin duda, los favoritos de la familia Ohana son el Ay mi México Lindo (arroz, atún, aguacate o salsa siracha de piña) y el Sexy Ohana Bowl (huevas de pescado, edamame o salsa de trufa y naranja).
Sabores distintos que nos trasladan a diferentes localidades del mundo y productos cambiantes según la temporada. Así son los bowls Made in Ohana que pueden personalizarse, eligiendo entre 5 ingredientes y un fermentado; entre una gran variedad de bases (arroz negro salvaje, blanco o espinacas) + proteínas (tofu, atún o corvina) + salsas (mayonesa de naranja, ‘leche de tigre’ o siracha de piña) + toppings (frutas, verduras o especias) + los fermentados como el jengibre picado, la cebolla roja o la col lombarda. Pero en Ohana, el punto fuerte son las salsas veganas y gluten free que Isabel crea en casa, a raíz de su experiencia en Shangai, así como de la sabiduría que ha adquirido de otros chefs hawaianos.
Las bebidas -o más bien, ‘bevidas’- para acompañar, se despliegan hacia la vertiente más exótica con la Kombucha (té fermentado o elixir de la vida), la Water Moon (el agua de la luna llena), el Jelly Yuzu Sake (dulce), el Sake individual o el agua de coco, que sirven en un coquito muy instagrameable. Además, ofrecen cervezas gluten free y artesanales, para los #beerlovers.