La de UMusic va a convertirse en una de las terrazas más codiciadas de Madrid. Y no es para menos, el rooftop del flamante UMusic Hotel Madrid tiene todo lo necesario para triunfar: unas vistas inéditas, sugerentes cócteles y carta llena de bocados fresquitos y muy apetecibles.
Nota Alta está en la séptima planta del hotel que ocupa parte de las instalaciones del Teatro Albéniz, declarado Patrimonio de Interés Cultural. Su envidiable ubicación, justo detrás de la Puerta del Sol, ofrece a la terraza una panorámica excepcional de la ciudad como la parte trasera del reloj de Sol, el cartel de Tío Pepe, las cúpulas de la Gran Vía, el Teatro Real o la Torre de Madrid. Eso si miramos al norte, porque al suroeste podemos divisar la torre de la Iglesia de Santa Cruz o los Chapiteles de la Plaza Mayor. Las fotazas, por tanto, están aseguradas.
Por otra parte, al este, vais a ver un enorme mural con el rostro de Camarón de la Isla, firmado por el madrileño Sfhir. No es la única leyenda de la música a la que se rinde tributo, en la pared donde se encuentran los ascensores hay otro mural gigante dedicado a Amy Winehouse. Dos grandes figuras que dejan evidente la vinculación del hotel con Universal Music; de hecho no será difícil que coincidas en sus instalaciones con las estrellas de la discográfica que, a partir de hora, se alojarán siempre en el UMusic Hotel cuando pasen por Madrid.
La música, por tanto, tiene una fuerte presencia en Nota Alta. La selección de música que se escucha a lo largo de todo el día es impecable pero, además, al caer la noche suelen celebrar conciertos acústicos para poner banda sonora al increíble atardecer que se contempla desde el excepcional mirador.
¿Y qué podemos tomar en el rooftop de Nota Alta? Pues, además de los inexcusables refrescos, vinos y cervezas, la terraza ofrece una sugerente carta de cócteles que se inspiran en los clásicos pero adquieren nuevos matices incorporando o cambiando alguno de sus ingredientes principales. Además, hay opciones para todos los momentos del día, desde la hora del aperitivo (los fines de semana abren a mediodía para que tomemos el vermut admirando sus espectaculares vistas) o ese sorbito de café que tanto apetece tras la comida (su Espresso Martini es de nota).
La carta de picoteo no es muy extensa pero sí que tiene platos súper apetecibles y muy adecuados a la temporada veraniega como Hummus de remolacha asada, Canelón de verduras, Tarta de salmón o Ceviche de corvina. Luego contamos con una amplia variedad de sushi rolls, muchos de ellos con originales y poco frecuentes con ingredientes como jamón ibérico, cabrales o morcilla. Merece la pena arriesgar y probarlos, están realmente buenos. Aunque sí queréis ir a tiro hecho, nuestra recomendación es el roll de calamares en su tinta, que conquista a todo tipo de paladares.
Si a todo ello le añadimos unos precios sensatos -esta no quiere ser una terraza inalcanzable-, un servicio profesional (sin caer en lo ceremonial) y que contamos con diferentes rincones para ubicarnos (mesas altas, sofás o sillones), el plan de pasar la tarde/noche aquí resulta RE-DON-DO.
Ver esta publicación en Instagram