Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Mano de Santa’ y la fórmula de la felicidad: cocina viajera y cócteles artesanales

‘Mano de Santa’ y la fórmula de la felicidad: cocina viajera y cócteles artesanales

¡Compártelo!

Cocina viajera y cócteles artesanales son los dos grandes pilares sobre los que se sustenta Mano de Santa. El restaurante, ubicado en el barrio Salamanca , es el primer proyecto en común de cuatro amigos emprendedores con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la hostelería: los chefs Nacho Chicharro y Dani Garrido, que han pasado por restaurantes londinenses cmo Zuma o Spice Market y algunos restaurantes de estrella Michelin; el bartender Álvaro Cañellas (Tatel, StreetXo, Soy Kitchen) y el jefe de sala y sumiller Alejandro Fernández Félix (Tragaluz y Urrechu). Juntos han dado vida a un lugar donde divertirse y evadirse del día a día mientras disfrutamos de geniales platos viajeros y unos excelentes tragos.

Mano de Santa cocina viajera y cócteles artesanales

El restaurante está dividido en tres ambientes diseñados por el interiorista Fernando del Amo y que conviven en armonía en su sala de doble altura. Nada más entrar nos encontramos con la zona de barra, que con sus mesas altas y taburetes nos transporta a los clubs neoyorquinos; este es el lugar donde disfrutar de una carta de picoteo más informal y de su original oferta líquida. La zona del comedor, diseñada con un estilo más clásico, tiene un amplio ventanal por el que se ve la cocina del restaurante. Por último, el espacio cuenta con un reservado de aires mediterráneos con baño propio y una mesa circular de hasta 12 personas, donde se puede disfrutar de una velada más privada. Todos ellos estarán disponibles desde la comida hasta la cena, sin olvidar el aperitivo o afterwork, ya que la cocina del restaurante permanecerá operativa de forma ininterrumpida durante todo el día.

Nacho Chicharro y Dani Garrido son los chefs ejecutivos responsables de la propuesta gastronómica de Mano de Santa. Conjuntamente han ideado una carta dinámica que gira en torno a lo viajero y lo mediterráneo, y que pone de manifiesto su conocimiento de los diferentes estilos culinarios del mundo. Así en sus salones lo mismo  podemos degustar unos Mejillones escabechados con naranja y bergamota, unos Langostinos al wok con salsa de pimiento, soja y miel, o una Ensaladilla rusa con gambas y tortilla crujiente de camarones y Croquetas de Idiazábal y piñones con crema de membrillo.

Mano de Santa cocina viajera y cócteles artesanales

Sus creaciones, entre las que también debemos destacar las Migas con trufa salteadas al wok y los Dumplings de ropa vieja con caldo de cocido, están realizadas con materias primas de notable calidad que el equipo adquiere a los mejores proveedores locales e internacionales. Y eso se percibe en cada plato, incluso en los postres. Buena prueba de ello son el Ganache de chocolate blanco y la Tarta de queso y lima kaffir, no dejan indiferente a nadie.

Pero lo que termina de redondear y hace única la propuesta de Mano de Santa es su coctelería artesanal que lleva la firma del bartender Álvaro Cañellas. Álvaro es el artífice de los 12 cócteles de autor que figuran en la carta, a los que se añaden algunas referencias clásicas a las que ha dado un toque personal añadiendo siropes y zumos de fruta fresca. Para los más valientes también existe la posibilidad de dar pistas sobre sus gustos y dejarse llevar por las recomendaciones del equipo de barra -rara vez suelen fallar-. Pero no son las únicas opciones, en Mano de Santa encontraremos también un estupendo vermouth casero, blanco y rojo, perfecto para el aperitivo, y una completa bodega con más de 120 vinos, con opciones clásicas, nacionales e internacionales.

Mano de Santa cocina viajera y cócteles artesanales

Y para aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia en otra ocasión y lugar, el restaurante ofrece la posibilidad de llevar su propuesta a domicilio gracias a su servicio de Private Chefs. No hay, por tanto, excusa para no darse un capricho y disfrutar de esos pequeños-grandes placeres de la vida que a todos nos hacen más felices.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this siguelapista

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!