A finales de los 80 un grupo de flamenco francés, descendientes de gitanos catalanes, dieron a conocer la rumba catalana al mundo con uno de esos temas que hacen historia: ‘Bamboleo’. Hablamos, por supuesto, de los Gipsy Kings. Después vendrían ‘A mi manera’, ‘Volare’ o ‘Wellcome to the Hotel California’, tres versiones de tres grandes canciones que con la magia de sus guitarras flamencas y ritmo vibrante -e inconfundible- adquirieron entidad propia, llegando a convertirse también en nuevos clásicos.
Triunfaron en España, como era de esperar, pero también en todo el mundo, donde llegaron a vender más de 60 millones de discos, demostrando una admirable capacidad para conectar con el público, sin importar el idioma o la cultura. Con un legado ya de más de cuatro décadas, esta Navidad vamos a tener la ocasión de poder volver a disfrutar de su inconfundible sonido pues ofrecerán un concierto en el Reciento Ferial de IFEMA Madrid el jueves 19 de diciembre (20:30h) dentro del ciclo Music Hall Madrid. Será gracias a Tonino Baliardo, fundador y guitarrista principal de los Gipsy Kings, que se subirá al escenario acompañado de sus hijos Cosso y Mikeal, así como de su yerno Mounin, junto a otros músicos de la banda, para ofrecer un espectáculo que promete ser una auténtica fiesta.
No dejes pasar esta oportunidad de ser parte de este evento único, porque una noche con los Gipsy Kings es más que un concierto. Compra tus entradas en LA WEB DE BCLEVER.