La Falda toma los mandos de Sylkar, el templo de la tortilla de patatas en Chamberí

Fueron muchos los que lamentaron el cierre de Sylkar el pasado verano. Después de 54 años, este icónico bar de Chamberí, que presumía de hacer la mejor tortilla de patatas de España, comunicaba su cierre definitivo. Sus propietarios se jubilaban y no habían encontrado un digno sucesor que mantuviera intacta la esencia del bar.
Hasta que conocieron a los responsables de La Falda de Lavapiés, Xan Otero y Claudia Rodríguez, que ya se hicieron en 2024 con el segundo puesto en el concurso a la Mejor Tortilla de España, con su tortilla estilo Betanzos, hecha con huevos de Mos (Lugo) y patata de Segovia. Supieron desde el primer momento que eran las personas idóneas para tomar las riendas del mítico local y mantuviera su condición de ‘templo de la tortilla’. Para ello han adaptado la receta de la tortilla de ofrecen en Lavapiés, que ahora hacen menos líquida y más cremosa y consistente. Así puede servirse de forma más fácil en formato pincho, cosa que la tortilla líquida hacía algo más complicado. Además de la clásica, también habrá una segunda versión de la tortilla con grelos y chorizo.
La mítica taberna reabre sus puertas bajo el nombre de La Falda y con look renovado, aunque mantiene algunos de sus elementos identitarios, como los ventanales a la calle, los azulejos setenteros tras la barra o la escalera de madera roja que conecta con la segunda planta. Y no solo eso, La Falda se adapta a los nuevos tiempos con la incorporación de un barista que ofrecerá café de especialidad en el horario de desayunos, que ya sabemos todos lo que gusta a los madrileños empezar el día con un café y un buen pincho.
📍 Espronceda, 17
📅 M-S, de 09 a 00h.
💸 Pincho, 4€ | Tortilla entera, 17,50€