Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘La Embajada de Embajadores’, la segunda vida de un clásico

‘La Embajada de Embajadores’, la segunda vida de un clásico

¡Compártelo!

Mucha atención a los que en medio de nuevas y modernas aperturas, buscan algo de autenticidad. A los que se les saltan las lágrimas con unos sencillos huevos fritos y también a quienes se pasarían horas acodados en la barra de un bar de esos de toda la vida. Un poco así es La Embajada de Embajadores que, después de un lavado de cara del local antiguo -hecho con mucho mimo y buen gusto, por cierto- trae a Lavapiés cocina 100% casera y tradicional a precios muy, muy populares; algo que siempre se agradece.

LA EMBAJADA DE EMBAJADORES bar restaurante en Embajadores

Andrea Pirastu y Marcelo Caschili son los dos socios italianos que están detrás de este proyecto. Ellos, que regentan el Péscame Mucho en Malasaña, se lanzaron a darle brillo al antiguo Oss I cuando este mítico de la calle Embajadores cerró sus puertas. De él han conservado un espejo en tono sepia de esos que invitan al #selfiebar y también unos curiosos azulejos irisados detrás de la barra. Justo encima de ella, una llamativa cornisa de rollo setentero también sigue ahí, al igual que lo hacen el techo y el suelo de antaño. ¿El detalle más particular? El letrero del antiguo bar también permanece aquí. A un espacio ahora luminoso y bien mono se suma su terraza junto al parque Casino de la Reina, irresistible para el momento del aperitivo.

LA EMBAJADA DE EMBAJADORES bar restaurante en Embajadores

En su cocina abierta non stop podemos comer desde primera hora del día disfrutando de alguno de sus estupendos desayunos. Mucha atención a su Bacon con huevos a la plancha, que llega a la mesa acompañado de salchichas frescas y en una cantidad tan abundante que haría temblar (del gusto, por supuesto) a un fanático del american way of life. Sus Benedictinos también empiezan a hacerse un hueco en el corazón de la gente del barrio, aunque si algo triunfa por todo lo alto es su pincho de tortilla, con huevos ecológicos (de ahí su potente color amarillo) y poco cuajada por dentro, ¡espectacular!

LA EMBAJADA DE EMBAJADORES bar restaurante en Embajadores

Si nos dejamos caer por La Embajada de Embajadores al mediodía podemos elegir entre un Plato combinado, que sale con bebida y postre y funciona como una especie de menú del día, o decidirnos entre sus Raciones y Bocatas. O, en el mejor de los casos, combinarlo todo. Todo aquí es 100% spanish. Sí, de esos que podrían salir de la cocina de tu abuela: Albóndigas con salsa de tomate, Calamares a la romana con alioli o Mollejas a la plancha, que se emplatan en bandejas metálicas, esas que nos recuerdan a los baretos de siempre. En bandeja de metal llega también la especialidad de la casa: La Milanesa, un filete de ternera gallega con queso parmesano (de tamaño considerable, por lo que aconsejamos compartir) y acompañado de tomates cherry y rúcula.

LA EMBAJADA DE EMBAJADORES bar restaurante en Embajadores

Y atención a sus croquetas: las hacen de Langostinos y carabineros, de Cabrales o de Bacalao y aceitunas que, además, podemos en pedir en medias raciones por si nos apetece probar todos los sabores. Incluso tienen una versión dulce, con relleno de dos chocolates y cobertura de chocolate, a la que llaman Croqueta del Embajador, y que resulta perfecta para tomar a modo de postre.

LA EMBAJADA DE EMBAJADORES bar restaurante en Embajadores

Todo ello puede acompañarse de cañas, vermut de grifo o, una de las especialidades de la casa, su sangría casera. Y ojo, que este es uno de los pocos locales de la zona que con nuestra consumición nos ofrece una tapa casera. Migas, Paella, Oreja o Torreznos suelen estar entre las alternativas gratuitas de su barra. Una barra de toda la vida, por cierto, pero con la cara bien bonita. Una Embajada que abre sus puertas con ‘cambios’ muy bien hechos, de esos que conquistan al barrio.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!