*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
En el número siete del Mercado de Vallermoso se encuentra La Crepa: un puesto capitaneado por una pareja de encantadores venezolanos que sienten el crepe como una auténtica pasión. Por cultura, de ellos deberíamos esperar que se dedicaran a hacer arepas, pero han preferido poner en alza esta comida típica francesa. ¡Y desde luego que lo han conseguido! Para ello, cuentan con una carta de 22 variados crepes y una filosofía que sigue la línea de la tradición de la Bretaña francesa, es decir, para los salados usan harina de trigo de sarraceno y, para los dulces, la blanca. Además, toda su materia prima es artesanal hasta el punto de que diariamente hacen la masa ellos mismos para que esté lo más fresca posible.
Respecto a su propuesta gastronómica, nos encontramos ante una crepería que se sale de lo común: aunque en la carta hay crepes clásicos -imposible prescindir de ellos-, también cuentan con otros muchos más elaborados, más gourmet, aunque sigan manteniendo la base y el respeto al producto. Así, el cliente que acuda no se puede ir sin probar su Crepe Thai con tiras de pollo salteadas con vegetales, nata y curry gratinados con queso parmesano y mozzarela, que sorprenderá a los paladares más extrovertidos; y para los más golosos el Salted Caramel con caramelo salado artesanal, bananas y crujiente caramelo. Pero aparte de toda esta variedad de propuestas, tienen la posibilidad de que sea el cliente el que se haga el crepe a su propio gusto. También cuentan con una amplia carta de sidras (secas, dulces, de pera, naturales…) y de cervezas artesanales.
Pero esta apuesta de desligarse de las clásicas creperías no se queda sólo en la oferta gastronómica: contiene una decoración con una encimera de botellas de plástico recicladas y comprimidas que le da un toque más canalla, además de posicionarse como los únicos en España con una encimera de este tipo. El resto del puesto está todo pintado de azul, clásico color de las creperías.