Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘La Bartola de Lavapies’, tapitas de inspiración mexicana

‘La Bartola de Lavapies’, tapitas de inspiración mexicana

¡Compártelo!

Es uno de los últimos espacios en dar color al ya de por sí colorido barrio de Lavapiés. Un bar de barrio, como a sus propietarios les gusta definirlo, pensado para ser un punto de encuentro de sus vecinos. A La Bartola se va a charlar con los amigos, a tomar unas cañas tranquilamente y, si pica el gusanillo, a tomar unas tapitas. Tapitas que, dado el origen mexicano del responsable de la cocina, Rodolfo Debernardi, tienen en México su principal fuente de inspiración.

LA BARTOLA DE LAVAPIÉS Un guiño de México en Madrid

Aunque más allá de los consabidos tacos, quesadillas o enchiladas, sus responsables han optado por hacer de la costra, un bocado que se consume en las calles de México ya de madrugada a la salida de los garitos de copas, su plato estrella. Se trata de una tortilla de queso a la plancha que se coloca sobre unas tortillas de maíz y que se suelen rellenar de diferentes verduras y aderezos. Las hay rellenas de champiñón al ajillo o de chorizo de León, ambas con un nivel de lo más resultón. Su carta, aunque muy breve, contiene otros platillos sencillos que se comen con gusto, como el Brócoli bravo, una sabrosa receta que combina brócoli a la plancha con salsa brava de kimchi y chile guajillo. O el Supergocho, un taco relleno de panceta confitada, chorizo de León, torreznos y aguacate; dicen que su potente interior fue ideado para combatir la reseca, pero lo cierto es que sienta bien a cualquier hora del día, pues está para chuparse los dedos. 

Para beber, cañitas tiradas con arte (los habituales del barrio así lo exigen) y vinos naturales que proceden de la vecina tienda de vinos El Bendito, del Mercado de San Fernando. Por supuesto, el mejor lugar para disfrutarlos es junto a los ventanales que, los días que el tiempo lo permite, permanecen abiertos a pie de calle, difuminando así cualquier límite entre este singular rincón con las animadas calles del barrio. Buen rato garantizado, no quepa duda. 

LA BARTOLA DE LAVAPIÉS Un guiño de México en Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!