Tags: Delivery, hamburguesas, hot dogs
*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
La lista de hamburgueserías que podemos visitar en Madrid no para de crecer aunque esta es la primera de ellas en la que encontramos a una mujer al mando. A Lucía Grávalos la conocimos con Mentica Gastronómico, un restaurante en Chamberí en el que reinterpreta recetas tradicionales de su tierra, La Rioja, y que le ha llevado a conseguir el título a Cocinera Revelación 2021 por la Guía Metrópoli. Tras consolidar este primer proyecto, Grávalos se ha atrevido con algo diferente que nos encanta: Knalla Burger, un espacio de streetfood gourmet ubicado en el puesto 306 del Mercado Barceló e ideado principalmente para ofrecer hamburguesas y perritos a domicilio, aunque quienes se acerquen hasta allí pueden degustarlos in situ en cualquiera de los espacios comunes habilitados para ello en el interior del mercado.
A pesar de tratarse de un proyecto muy distinto Lucía mantiene la máxima de trabajar con una materia prima de primerísima calidad: pan brioche de Madreamiga, carnes adquiridas al mismo proveedor que mantenían en La Rioja y las verduras llegadas directamente de la huerta de Calahorra, lo que termina por dar un toque fresco a sus hamburguesas difícil de igualar. Materias primas selectas que no impiden ese concepto gocho de sus hamburguesas, pensadas para comer con las manos y pringándonos enteros.
Hay seis opciones de hamburguesas, dos de ellas con pollo y otra más vegana. Aunque la joya de la corona de su carta es la ÑU-CIA, que contiene 180g de carne 100% de chuletón, crema de queso Idiazábal, pimiento asado, rúcula, cebolla encurtida, tomate fresco, yema de huevo, bacon crujiente y una muy curiosa salsa de mahonesa de puntilla de huevo. Muy recomendable, por otra parte, la KNALLA, receta que ya triunfaba en el restaurante de Grávalos en Calahorra, y que contiene carne de ternera rellena con queso de cabra y que posteriormente se hace acompañar en el entrepan de cheddar, rúcula, tomate fresco, cebolla caramelizada y mahonesa Knalla; pura gula lo suyo.
Para continuar con la filosofía de mancharse bien las manos Knalla ofrece algunos potentes entrantes para completar el menú como sus Knachos o los Pulled pork gajo (patatas gajo con cerdo guisado pulled pork, salsa brava knalla y salsa de yogur). Aunque si hay un plato capaz de rivalizar con las hamburguesas ese es el hot dog que preparan con salchicha bratwurst de 20 cms y un irresistible bollo de pan blanco con distintos rellenos. Cuentan con tres versiones distintas pero el best seller es, sin lugar a dudas, el Uy, Uy, Uy, una versión «en perrito» del mac and cheese que, además de la salchicha, contiene pasta, bacon, cebolla crujiente, crema de queso parmesano e hilos de Siracha.