‘Kamikaze’, recetas orientales con un toque canalla

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
El Grupo Larrumba (Habanera, Peyote San, Perrachica…) es un culillo de mal asiento, como quien dice. Una prueba de ello es este proyecto, ubicado en el mismo local de la zona de Salesas donde antes se encontraba el exitoso Dray Martina, también propiedad del grupo. Y es que no le ha temblado el pulso para echar el cierre a aquel restaurante a pesar de estar siempre de bote en bote, y montar Kamikaze, un garito mucho más informal en el que la razón de ser es la cultura callejera asiática. Así, en un local cuya decoración impresiona desde que entras por la puerta, el concepto gira en torno a recetas japonesas, chinas y tailandesas.
La carta, pensada en su mayoría para compartir, recoge recetas orientales elaboradas con un toque canalla, donde el sabor y la presentación cobran importancia a partes iguales. De este modo, sus platillos entran primero por los ojos y convencen, después, en el paladar. Se divide en entrantes, futomakis, domburis y ramens. De los primeros, un imprescindible es el Mini bocata chino de Pork Belly con pepino y hoisin, con la panceta cocinada a baja temperatura, primero, y marcada a la plancha, después y con la diferencia de que el pan, en lugar de ir al vapor, va frito, dándole ese toque crujiente y diferenciador de los miles de baos chinos que recorren la ciudad. De los segundos, el Futomaki de Salmón tempurizado con queso crema y salsa de anguila es top, mientras que en los Domburis, el rey de la casa es el de Carrillera de vaca con salsa de ostras y pimienta sansh. El capítulo de ramen también está triunfando (con un invierno tan largo era de esperar), con el Tradicional japonés como recomendación de la casa y el Sukiyaki de entraña de vaca como el preferido de los carnívoros.
En la sección dulce, con cinco propuestas caseras, merece la pena probar el Dorayaki de Nutella; mientras que para beber, lo mejor es hojear su carta de cócteles de autor y elegir algún combinado molón, como el novedoso Chin chin en bolsa, un trago preparado en una bolsa de plástico tipo bolsa de chuches (literal), que se elabora con ginebra, coco, zumo de yuzu, cereza y sirope de canela y vainilla, muy dulcecito e ideal para tomar con los postres y el café.
Conoce más sobre el restaurante Kamikaze