Tags: cena + copa, cenas de grupo
Atrevido, original, moderno, único, provocador… son muchos los adjetivos que hemos encontrado para definir a Ívora, pero si tuviéramos que quedarnos sólo con uno lo tendríamos claro: Ívora es ardiente. Y es que, el restaurante de Ponzano (Santa Engracia, 70) tiene en su interior un protagonista indiscutible: el fuego. Un concepto que Leopoldo de la Sierra y Jano Velasco, copropietarios del establecimiento, han llevado más allá de lo puramente gastronómico, dando resultado a una inolvidable experiencia sensorial donde las brasas y el ocio se reúnen bajo el mismo techo.
Se trata del destino ideal para cualquiera que busque disfrutar a través de los sentidos, y no hablamos solo del gusto y el olfato. Ívora también invita al comensal a sumergirse en un ambiente de lo más instagrameable gracias a su decoración inspirada en los inicios del pop art, con neones y réplicas de serigrafías, y los elementos naturales, entre los que destacan los techos de madera que evocan las parrillas de las barbacoas. Con un espacio de 400 m2, el restaurante está dividido en tres ambientes: dos interiores, la zona informal con mesas altas y la sala principal, y una terraza.
PRODUCTO DE NIVEL A LA BRASA
Joaquín Serrano, director gastronómico de Ívora, ha ideado una propuesta culinaria con una línea muy clara: la elaboración de platos a la brasa donde el producto, ya sean carnes, pescados, verduras u hortazlizas, es lo más importante. Por supuesto, la temporalidad y la técnica son clave también en sus elaboraciones. Es el caso de su Steak tartar de solomillo, de carne de vaca 100% gallega y cortado a cuchillo y en frío.
En su carta encontramos propuestas ricas y fáciles como sus Alcachofas a la brasa, el Onglet a la brasa también conocido como ‘bocado de la reina’ por el pequeño tamaño que tiene esta pieza en cada ejemplar vacuno; o el Pulpo entero a la brasa ahumado con ajada koreana y parmentier de pimentón. Destacan también sus panes a la brasa: Bao de carrillera de ibérica en su jugo con tempura, Bao de tartar de salmón picante y la Hamburguesa a la brasa de vacuno mayor gallego con guanciale, cheddar y pepinillo. En el capítulo de los postres, no puedes perderte el Drácula, una recreación del famoso helado que muchos recordarán tomar en su infancia.
ESPECTÁCULOS Y COCTELERÍA DE AUTOR
Las buenas sensaciones en el paladar están aseguradas pero, ¿y la diversión? Ívora convierte la noche de los jueves, viernes y sábado en una auténtica fiesta con copas, cócteles de autor y espectáculos, entre las que encontramos música en vivo, performances y sesiones de dj’s. La carta de tragos está diseñada por Guillermo Serrano, reconocido como el Mejor Coctelero de Restaurante en 2021, quien ha procurado también un destacado protagonismo de las brasas en sus combianados. Ejemplo de ello es el Roasted pineapple, con ron blanco, limón, piña braseada y sirope de almendras, o su Espresso bananini, con vodka, licor café y plátano a la brasa.