‘Happy Green’, los bowls más coloridos de Chueca
*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
En este nuevo local de Chueca están convencidos de que para comer sano no hace falta quedarse con hambre o comer platos poco sabrosos y aburridos. Tratan de demostrarlo con su concepto, ideado para todo tipo de paladares (apto para vegetarianos, veganos y celíacos, pero también para omnívoros) y en el que manda lo saludable, cierto, pero también el sabor y la alegría. La carta está diseñada por un nutricionista que durante meses ha probado combinaciones de productos con el equipo de cocina y se fundamenta en boles preparados a base de verduras, legumbres, cereales, frutas, frutos secos, setas, pescado (atún y salmón), cerdo y pollo.
Hay dos opciones, los boles fríos o Happysalds y los calientes o Fitbowls. De los primeros destacan Amazonas, compuesto por espinacas, edamame, uvas, nueces, trigo sarraceno, alubias rojas, quinoa negra, kale, tofu tostado y manzana y Bora Bora, con arroz salvaje, granada, salmón marinado, zanahoria, edamame, pimiento amarillo, anacardo, lechuga romana y aguacate. En cuanto a los platos calientes triunfan el Cervino, hecho con queso light, sésamo, brócoli, tomate seco, berenjena, arroz negro, lentejas, setas portobello y tremella aurícula -conocida como oreja de Judas-. Y también la Patagonia, a base de quinoa, cebollino, brócoli, rosbif, anacardos, tomates secos, alubias rojas, arroz negro y lentejas.
En cualquier caso todos representan un festival de sabor y color. Como detalle reseñable, en cada ración vienen especificadas las calorías que se van a ingerir. En la sección dulce, destaca el arroz con leche de coco y para beber, puedes elegir entre seis tipos de agua de sabores rellenables (papaya, plátano y fresa o melocotón, entre otros).