Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘HanSo Café 2’, el pelotazo de Malasaña por fin abre segundo local

‘HanSo Café 2’, el pelotazo de Malasaña por fin abre segundo local

¡Compártelo!

No hay madrileño amante del café que no conozca HanSo. Y quien no lo conoce, ¡tiene un problema! Este espresso bar de alma oriental, estética nórdica y aires relax llegó en 2015 a la calle Pez para despertar cada mañana a la Malasaña adicta al café de especialidad. Aunque tuvo una primera y breve etapa en Usera donde su creador, Nicho (nacido Quingtian, en la provincia de Zhejiang, China), optó por trasladarse al centro de Madrid después de formarse junto a los chicos de Toma Café.

HanSo Café 2, el pelotazo de Malasaña por fin abre segundo local

Desde entonces, no ha habido día en el que el coffee shop no estuviera a reventar: en muy poco tiempo el local se les había quedado pequeño. Ahora, por fin, con toda su experiencia a las espaldas han abierto HanSo 2 en Costanilla de los Ángeles, junto al metro de Ópera. Un espacio más amplio y minimalista creado por el estudio de arquitectura de interiores Triscaideca (La Musa Malasaña, Limbo, La Caníbal) y supervisado por Nicho y su pareja, que sigue ocupándose de la oferta repostera del café.

HanSo Café 2, el pelotazo de Malasaña por fin abre segundo local

Hanso significa (en el contexto de la antigua China) una persona muy humilde que invita a la gente a su casa. Con esa pretensión abrieron el primer HanSo Café, y con su misma fórmula han creado el nuevo espacio. HanSo Café 2 es una extensión de su buen hacer cafetero a un proyecto más grande y asentado. Donde el rey indiscutible es el café de especialidad de tueste nórdico (que traen de los berlineses The Barn, los suecos Koppi Fine Coffee o los daneses Coffee Collective), pero donde también encontramos un producto italiano muy especial que a sus dueños les encanta: Gardelli Coffee.

HanSo Café 2, el pelotazo de Malasaña por fin abre segundo local

Hacer tan buena selección de productos les ha convertido no solo en un templo para los coffee lovers que sí llevaban unos años entendiendo este café (Erasmus y otros turistas europeos que ya venían acostumbrados a una pócima de mayor calidad), sino que además han contribuido a educar el paladar español, consiguiendo que su negocio sea un pelotazo con todas las letras. Pero su propuesta no se queda aquí: además han trasladado al nuevo local su idea de repostería asiática y unos platos salados con los que podrás chuparte los dedos.

¿Qué encontramos en la carta de HanSo Café 2? Su repostería, más clásica o más asiática, siempre de obrador propio y elaborada de forma artesanal por un equipo capitaneado por su mujer. La Tarta de matcha y la Tarta de fresa y nata (de textura súper esponjosa) les dieron la fama, pero ahora otra de sus especialidades con pintaza es la Mille Crepe Cake, que es una tarta muy famosa en Asia que hacen con capas finas de crepe que terminan formando un bizcocho de escándalo.

HanSo Café 2, el pelotazo de Malasaña por fin abre segundo local

En la parte salada encontramos tostadas, bagels y gofres (normal, matcha o chocolate), dulces o salados (como el de bacon, queso y huevo o el de okonomiyaki con katsuobushi -una especie de tortilla con lascas de atún ahumado seco-). Pero hay otros dos platos que no te puedes perder: su genial Hokkaido Milk Bread, que es huevo revuelto con jamón cocido/pavo/bacon dentro de un pan de leche japonés tremendo; y por último, su Croiffle, una mezcla de gofre y croissant con bacon caramelizado, sirope de arce de plátano y queso mascarpone.

Si quieres ir a conocer el nuevo local de HanSo Café ya te vamos avisando: ¡es la perdición asegurada!

HanSo Café 2, el pelotazo de Malasaña por fin abre segundo local

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!