El madrileño barrio de Las Letras tiene un nuevo templo al que ir a rezar con un café de especialidad entre las manos: se llama Gosto Café y es, desde ya, el encargado de repartir (y chutar) cafeína de la buena desde el número 30 de la Calle del León. Un espacio lleno de luz gracias a sus ventanales, con una decoración sencilla a base de muebles de madera de roble y paredes color tierra que aportan calidez a un diseño nórdico y minimalista cortesía de su propietario, el brasileño Marcelo Bergamo. Emprendedor y arquitecto (también es el responsable Poke & Greens en Lavapiés) el es el artífice de que la atmósfera de esta cafetería quedase tan bonita.
El concepto de Gosto Café es sencillo pero de calidad: un espacio donde se sirve café de especialidad (cortesía de los tostadores madrileños Hola Coffee), repostería hecha en el día (por las manitas de La Barra Dulce) y una pequeña propuesta a base de tostadas y bowls perfectos para un medio día saludable. No se cortan a la hora de meter especias en sus platos, que van variando de unas a otras, pero si hay algo que quieren que no cambie nunca es la calidad de todos los ingredientes que utilizan. Ah, y para todos los públicos: intolerantes y vegan people, you’re welcome! Porque aquí los guiños veganos en la carta o las leches vegetales (almendra, soja o avena) nunca faltan.
¿Y cómo es la carta de Gosto Café? Sencilla y contundente. Por un lado tenemos toda la parte dulce que llega cada mañana para repartir felicidad a lo largo del día, y lo hace en forma de Rolls de pistacho y frutos rojos, Rolls de canela, Cookies clásicas con chips de choco, Cookies todo choco, Croissants normales o integrales, y opciones perfectas para desayunar bien rico. Ahora, si lo que quieres es un buen pedazo de tarta para merendar, en Gosto también podrás soñar con él: los tienen de Carrot cake o Cheesecake, entre otros sabores que van cambiando cada día.
No faltan las tostadas dulces (con mantequillas y mermeladas caseras, ¡claro!) o las tostadas saladas, como la de Baba ganoush (crema de berenjena asada) o la que siempre recomiendan y que lleva el nombre del local, elaborada a base de aguacate, salmón ahumado, lima, AOVE, cebollino y sumac (una mezcla de especias de medio oriente). Proponen además bowls con base de yogur o açaí en la versión dulce, y otros estilo ensalada para que podamos hacer una almuerzo ligero. Una opción esta última que agradecen enormemente los que cada día hacen de este luminoso café su oficina: si se les alarga la mañana solo tienen que pedir un bowl y continuar trabajando.
Para regarlo todo no solo tenemos café, además encontrarás opciones como los zumos naturales y zumos detox, kombuchas, chai latte, cúrcuma, matcha o remolacha (el último -y colorido- grito servido en taza).