Aunque la lista de hamburgueserías en Madrid es inmensa, si su número crece año tras año debe ser por una única razón: hay demanda más que suficiente para permitirlo. Otra cosa ya es hacerse un nombre destacado en un sector tan competitivo. Ahora todos hacen hamburguesas gourmets pero, ¿qué pueden ofrecer las últimas hamburgueserías que se incorporan al mercado para llegar a destacar sobre los demás? El equipo de Frankie Burgers lo tenía muy claro: regresar a los orígenes. En su primer restaurante de Alcalá de Henares decidieron evocar la época dorada de este popular bocado yankee, recuperando las recetas de las primeras hamburgueserías de los años 20-40, mucho más sencillas para dar todo el protagonismo a la carne. La fórmula no tardó en triunfar y rápidamente se ganó la etiqueta de «mejores hamburguesas de Alcalá», así que el salto a la capital estaba más que cantado. La calle Ponzano ha sido la elegida para dar buena prueba de su eslogan ‘Quality is our recipe’.
Si como siempre se ha defendido «la belleza está en el interior», Frankie Burgers, sin duda, elabora las burgers más bonitas del mundo. Y es que más allá de hamburguesas con presentaciones fotogénicas y multitud de ingredientes en su interior, sencillez y calidad pasan a ser las principales cualidades de sus hamburguesas gourmet. Así al carácter nice & easy inspirado en las primeras y auténticas hamburgueserías estadounidenses, unido a su amor por el producto nacional estadounidenses, hacen de Frankie Burgers una propuesta irresistible.
Su interiorismo, de estética sobria y estilo industrial, corre a cargo del estudio de arquitectura Blue Depend que ha sabido convertir este local en un espacio fresco y minimalista a la par que acogedor, donde la madera y los tonos claros son los protagonistas. Frankie Burger no necesita una decoración de escándalo para conquistar a sus comensales.
La máxima popular de «lo bueno, si breve, dos veces bueno», también se materializa en la carta de Frankie Burgers a través de una escueta lista de ocho hamburguesas entre las que destaca la Frankie Cheese Bacon o Yellow Burger, plato estelar e icono de la casa. Disponible en tamaño de 180 y 25o gramos, esta burger se ha ganado a conciencia su puesto en el trono de las más deseadas gracias a una jugoso blend de carne 100% de vaca de raza -entre ellas, de Discarlux- molida a mano diariamente, bacon ahumado al natural, una selección de quesos nacionales y un esponjoso pan de brioche. Sin restarle importancia a las patatas fritas caseras de origen gallego totalmente adictivas que acompañan a esta perfección culinaria hecha hamburguesa.
Otras opciones a tener en cuenta son la Chilibun, con chili con carne casero, cheddar, pepinillo y salsa chipotle mayo. Y la Waka, que contiene guacamole, cheddar y salsa chipotle. Pero no queda ahí la cosa, la carta cuenta también con una hamburguesa de pollo, la Chicken Crispy, e incluso una opción vegetariana bajo el nombre de Anti-Burger y cuya receta incluye cebolla a la plancha, queso cheddar y salsa especial Vegan.
Por último -y aunque sabemos que será difícil- te aconsejamos dejar un hueco para el postres: su cheesecake (súper cremosa) y el brownie de chocolate, no se merecen que te vayas sin cocerlos. ¡Pura delicia!