Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Hijo de Epigmenio’, artesanía en estado puro

‘Hijo de Epigmenio’, artesanía en estado puro

¡Compártelo!

‘El hijo de Epigmenio soy yo. Epigmenio era mi padre, un hombre que trabajaba todo tipo de materiales y era capaz de hacer de todo. Mi padre fue el origen de todo’, dice categórico Juanma que, junto a su socio Rigas, ha establecido en la calle de la Puebla, 13, este espacio único en su especie. Teniendo al progenitor en mente, Juanma y Rigas tuvieron la idea de recuperar todos esos objetos de uso cotidiano llenos de belleza y espontaneidad. Tremendamente hermosos en su imperfección y reflejo de la personalidad de las manos que les dieron vida.

Ambos viajaron por diversos pueblos España para dar con esos artículos que sorprenden y enamoran a los aficionados de la artesanía, y fueron recopilando artículos con herencia pero viables y funcionales para la vida de hoy en día. ‘Cuando los colocamos en la tienda, vimos que todos ellos encajaban: cerámica de Andalucía con manteles del País Vasco; vidrio de Mallorca con piezas de olivo de origen gallego…’. Sus gustos personales son su principal guía a la hora de seleccionar su catálogo. ‘Ha sido después cuando hemos visto que había una historia entre ellos -asegura Juanma-. Casi diríamos que estaban esperando a ser emplazados juntos’. Aunque les pones en el brete si tienen que destacar algo en concreto. ‘La cerámica de Níjar (Almería), tan rústica y contemporánea. Nos llena de felicidad ver cómo la gente se asombra con cada uno de los cuencos o platos. El vidrio mallorquín, tan irregular y tan bello, o los perfumes naturales para hogar con la misma planta en su corazón’. Es difícil resistirse.

El hijo de Epigmenio, tienda de artesanía en Malasaña

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!